Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desilusiona a jóvenes feria de empleo

57

Cancún.- Jóvenes en su mayoría buscan una oportunidad de empleo, por lo que acudieron a una feria convocada por una institución educativa de nivel superior y en el que concurren unas 25 empresas.

De acuerdo con los entrevistados, existe la coincidencia y el desánimo ya que quienes les atienden no les dan mayores explicaciones, sólo les piden sus papeles y listo.

“Únicamente les damos copia de nuestro currículum y no nos dicen si vamos a quedar o no o por lo menos qué posibilidades hay”, se quejó Rossana Pérez Cano.

“Pregunté y no me quisieron decir, sólo que con dejar mis papeles bastaba y que luego nos llamarían”, comentó por su parte Alejandro Noriega León.

En el lugar participan cadenas farmacéuticas, tiendas departamentales, una empresa de comunicación, laboratorios y desarrolladores de vivienda, así como un módulo de la Policía Estatal, que en este caso sí ofrece información detallada sobre las vacantes para policía preventivo y policía procesal

 

BUSCA AYUDAR A SU HOGAR

En busca de una nueva oportunidad de trabajo, Axe López, joven universitario de 23 años, estudia en la Universidad del Sur los días sábados en la carrera e pedagogía. Vive en Paseos del Sur, una zona en la que tiene que tomar dos camiones tanto para la universidad como para su trabajo, por lo que al día gasta en pasaje hasta en cuatro ocasiones.

“Buscaré un trabajo de lunes a viernes para ayudar con los gastos de la casa y seguir pagando mis estudios”, expresó.

Dijo que trabaja actualmente en un KFC por la flexibilidad de horario y porque dice, le pagan mejor las horas extras a 25 pesos, en comparación de otras partes en las que ha trabajado.

Su mamá, Rosario, quien trabaja en Soriana Nichupté como vendedora de salchichonería, es su inspiración para salir adelante.

“Yo quería trabajar en Soriana para estar cerca de mi mamá, pero la empresa, como política, no permite que familiares trabajen en la misma tienda”, comentó.

“Necesito un trabajo, aunque rote turnos de lunes a viernes, mientras no me afecte los sábados, está bien”, concluyó.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS