Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Designa INE a consejeros distritales

9

AGENCIA SIM

Chetumal.- La junta local del Instituto Nacional Electoral aprobó hoy la designación de los 24 consejeros distritales electorales para Quintana Roo, con sus 24 suplentes, conservando la equidad de género y favoreciendo la diversidad cultural, al incluir a personas indígenas.

Claudia Rodriguez Sánchez, vocal presidenta de esta junta, indicó que se recibieron las aplicaciones de 165 ciudadanos, dándose a la tarea de revisar si cumplían con los requisitos, para luego seleccionar a los mejores perfiles.

Se eligió a seis consejeros en cada uno de los cuatro distritos electorales del estado, con equidad de género (tres hombres y tres mujeres), además de un número igual de suplentes.

También se tomó en consideración a la diversidad cultural, favoreciendo a la inclusión de personas indígenas en estos cuerpos.

Los consejos distritales serán instalados el 8 de diciembre y funcionarán hasta concluir el periodo electoral, el 31 de agosto del próximo año.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS