Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Derechos Humanos de Quintana Roo, atento a denuncias de internas de Chetumal

44

REDACCIÓN/AGENCIA SIM

CHETUMAL.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo permanece atenta a las denuncias vertidas en los medios de comunicación, de internas del Cereso de Chetumal, que manifestaron ser objeto de tratos que atentan a la dignidad humana.

La CDHEQROO informó que existe ya un expediente abierto y se encuentra realizando las primeras indagatorias para poder determinar las acciones correspondientes, y velar porque se respeten los derechos de las  internas.

El personal de la Primera Visitaduría General, la Coordinación de Asuntos Penitenciarios y el Centro de Atención a Víctimas  de esta Comisión, fueron instruidos a fin de trasladarse de manera inmediata al centro penitenciario en esta capital, con el objeto de recabar la información  por las posibles violaciones a derechos humanos que se estén cometiendo en contra de las mujeres denunciantes, así como para ofrecer los servicios de atención terapéutica a aquellas que lo requieran.

La Comisión de los Derechos Humanos mantendrá informada a la población al respecto de las acciones de esta comisión sobre este caso.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS