Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Deponen antorchistas su plantón en Chetumal

5

AGENCIA SIM

Chetumal.- Después de un día de iniciado, el Movimiento Antorcha Campesina depuso su plantón frente a la Secretaría de Educación, al intervenir la Secretaría de Gobernación y prometerles una solución el martes, a su exigencia de que inscriban a los más de 300 estudiantes que estudian en planteles de sus colonias.

Mireya Ramírez Ramos indicó que desde el inicio notaron que la SEQ “nos traían en un ir y venir” y ya se vio que no pueden resolver, por carecer de las herramientas.

Cuestionada si se trataba de una actitud personal en contra de ellos por parte de Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEQ, comentó que ella “simplemente no hace nada, y quien no hace nada es alguen que no sabe trabajar en su cargo”.

PENDIENTES

El martes quedaron de reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación, para atender su principal demanda, que es inscribir en el sistema a los más de 300 niños y jóvenes, de prescolar, primaria y secundaria, que estudian en los planteles construidos por ellos en las colonias irregulares Mártires Antorchistas y Fraternidad Antorchistas de Chetumal.

Los terrenos de las escuelas están regularizados, pero hace falta obtener una clave de la Secretaría de Educación Pública.

Añadió que sus educadores reciben un apoyo de dos mil pesos quincenales por parte de la SEQ que acaba en diciembre y ellos pugnan para que sea continuado hasta el fin del ciclo. A partir del año próximo estos docentes comenzarán a ser evaluados para su regularización. De hecho, varios ya se han evaluado y resultado idóneos.

Ramírez Ramos confió en que se logre un avance con el Gobierno del Estado pero advirtió que en caso de no tener éxito, convocarán a antorchistas de otros estados para realizar una manifestación masiva en la capital.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS