Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncian al comisariado de Calderitas por donación de tierras

31

Chetumal.- Bernardo Chávez Cardona, presidente de la Comisión del Proyecto del Panteón de Calderitas, denunció hoy al presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, por pretender acotar los beneficios de la concesión del nuevo panteón de Calderitas para 20 ejidatarios, de los 804 que componen en total el Ejido.

El argumento del comisariado es que incluir a todos no representa negocio, por lo que ha determinado que el resto de ellos, 784, recibirían gratuitamente una bóveda; además, pretende donar 20 hectáreas, de las 60 que considera el proyecto, a cambio de la concesión.

El representante de los inconformes aclaró en entrevista, acompañado de un grupo de ejidatarios, que no están dispuestos a donar ninguna hectárea a cambio de la concesión, aunque no informa a quién le serían donadas estas 20 hectáreas de tierra y por qué la concesión tendría que representar dicha donación.

A decir de Bernardo Chávez, cuando los representantes del Ejido acudieron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a plantear la necesidad de habilitar un nuevo panteón, la autoridad les respondió que existen todas las posibilidades de hacerlo, pero que éste tendría que ser resultado de una concesión.

Los ejidatarios están de acuerdo con los términos, pero en ningún momento fueron informados de que tendrían que donar una parte del terreno a cambio de la concesión; sin embargo, según el denunciante, el comisariado, al saber de las posibilidades, formó un grupo de 20 personas (incluido él) a quienes pretende hacer beneficiarios de la concesión, además de haber negociado la donación de las tierras.

 

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS