Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia Sedetus fraude con terrenos en Cozumel

24

AGENCIA SIM

Cozumel.- Géner Hernández Maldonado, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable (Sedetus) interpuso un acta de denuncia penal en contra de un grupo de personas que cometen fraude vendiendo terrenos públicos, suplantando a la autoridad.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que tuvieron conocimiento de que un grupo de al menos ocho personas, incluyendo a Zulma Ramírez, líder de colonia, usan documentos en los que figura el nombre de Sedetus para “vender” lotes propiedad del Gobierno del Estado, habiendo pagado personas entre 15 y 20 mil pesos.

Estas personas han realizado este tipo de actos hace dos años, según los testimonios, lo que es grave. Los timados acudían a la Sedetus a entregar sus documentos, que eran recibidos y añadidos a la lista de prelación, sin sospechar en la dependencia que antes debieron pagar por el “coyotaje”.

“Ellos llegan molestos y aquí se les explica que ingresar los documentos es gratuito”, declaró el delegado, que señaló que personas al poco tiempo ya venían a reclamar sus terrenos, cuando existe un rezago de años atrás.

El delegado acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer el acto de denuncia, quedando registrada con el expediente FGE/QR/COZ/11/1524/207, ya que al parecer se utilizó su nombre, para evitar que más personas sean engañadas y para defender los derechos de quienes aguardan su predio desde hace años.

Cuestionado sobre la supuesta participación de ex funcionarios en este timo, indicó que todo slos días sale algo nuevo, que debe ser analizado, para que el departamento jurídico determine las acciones a tomar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS