Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia mujer a directora de Catastro por obstrucción de trámites

44

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una ciudadana denunció a la Elizabeth San Román González, directora de Catastro del Ayuntamiento de Solidaridad, de obstaculizar la escrituración de su predio, e incluso amenazarla con la cárcel, en un aparente contubernio con el ejidatario Carlos Quian Dzul, a quien ella compró su propiedad.

Carlota Pineda Olivo dice que hace años compró un terreno en la casa ejidal a Carlos Quian Dzul, que desde entonces habita, que antes no había podido escriturar por cuestiones económicas.

Al ahora querer realizar este trámite, acudió a Catastro para su cédula, mostrando el derecho de ocupación, planos, identificación, cambio de nombre y pagando la cuota de 310 pesos. Posteriormente, pagó su predial, y al regresar a Catastro, fue interceptada por una funcionaria, quien le reveló que la directora, Elizabeth San Román González, le canceló el trámite.

“La arquitecta ya me estaba esperando con un abogado en silla de ruedas que no quiso dar su nombre y entre los dos me amenazaron y dijeron que cancelaron el trámite porque había una situación en su derecho de ocupación”, narró la mujer, enseñando la documentación con la que cuenta.

La directora le indicó que Carlos Quian no había subdividido antes de vender, lo que podría prestarse a “malas interpretaciones” y a un intento de robo por parte de la ciudadan, por lo que “si continuaba iría a la cárcel y todos ahí se iban a quedar sin empleo”.

Pineda Olivo dijo que la tomaron del brazo a llevarla a cancelar el pago predial para que le regresaran el dinero, argumentando en Tesorería que “había pagado de más”, para que cancelaran el recibo. También dio aviso en la oficina para que no le permitieran realizar el cambio de nombre.

“No puedo escriturar porque la señora me está obstaculizando el trámite”, lamentó la afectada, quien acudió a Contraloría a dejar constancia de lo sucedido, sin obtener respuesta todavía.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS