Denuncia dirigente del PRD en Cozumel "campaña sucia" liderada por Leobaldo Rojas | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Denuncia dirigente del PRD en Cozumel “campaña sucia” liderada por Leobaldo Rojas

10 octubre, 2017
73 Views

AGENCIA SIM

Cozumel.- Ramón Escalante Cervera, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que hay un grupo liderado de Leobaldo Rojas López que intenta hacer que lo destituyan del cargo, el mismo que recibe dinero de una regidora, no sabe fruto de alguna extorsión o algún otro acuerdo.

El líder local del Sol Azteca mencionó que pese a que en una visita reciente del dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, para que continúe en el cargo hasta diciembre, continúa actuando este grupo para que se convoque a consejo, con el fin de destituirlo.

Lidera este grupo desde Chetumal Leobardo Rojas López, acusó, hermano de la síndico de Othón P. Blanco, Marcela Rojas López; en tanto que a nivel local  cuentan con Tomás Rivero y la secretaria general del PRD en el municipio, Abigail Buces.

Estos dos últimos, añadió Escalante Cervera, han distribuido entre los medios de comunicación falsas convocatorias a consejos, con firmas falsificadas, con el fin de desestabilizar su gestión.

Pero además, señaló que tiene conocimiento que la regidora Alejandra Cumul le entrega recursos a Tomás Rivero.

El líder municipal señaló que el partido recibe recursos de sus militantes en puestos de elección popular, pero en el caso de Alejandra Cumul, no han recibido este apoyo, como lo confirmó con Aguilar Osorio, y saben que el dinero que recibe Rivero no está llegando a las arcas del partido.

Escalante cuestionó si se tratase de alguna extorsión, considerando que la madre de Rivero es la suplente de esta regidora.

“Desearía saber si es dinero para el PRD o si es alguna extorsión”, aseveró. “Alejandra Cumul tiene el apoyo para seguir en su cargo”.

Escalante Cervera afirmó que la campaña lanzada en su contra por Leobardo Rojas son “golpes bajos” que dejan en mala situación a su hermana, pues no debiera entrometerse en comités diferentes al suyo.

Añadió que sabe que en Bacalar intentan hacer lo mismo, con el fin de hacerse de la presidencia de los consejos municipales y sumar votos en el comité estatal, para influir en las candidaturas del año próximo.

Otros articulos de tu interés

Hieren a dos personas en un ciber de Cancún
Policiaca
0 shares2 views
Policiaca
0 shares2 views

Hieren a dos personas en un ciber de Cancún

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Dos personas resultaron lesionadas en un asalto a un negocio de renta de computadoras con internet, hechos…

Policías municipales de Cozumel esconden narcomantas
Policiaca
0 shares5 views
Policiaca
0 shares5 views

Policías municipales de Cozumel esconden narcomantas

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM COZUMEL.- La mañana de este día, se informó, hubo disparos con arma de fuego sobre las oficinas del…

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad
Cancún
0 shares9 views
Cancún
0 shares9 views

Pronto habrá “humo blanco” sobre la Ley de Movilidad

La Palabra del Caribe - Nov 18, 2017

AGENCIA SIM Para la subsecretaria del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, el asunto de la…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS