Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia contra Peña, estrategia para obtener votos: Presidencia

Eduardo Sánchez resaltó que la denuncia está inscrita en un contexto de campaña política; 'probablemente algún candidato considere que bajo esa circunstancia puede obtener votos', dijo

17

La denuncia penal presentada por la coalición Por México al Frente en contra del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato José Antonio Meade, es solo una estrategia enfocada a “obtener votos”, así lo aseguró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Al ser cuestionado sobre la mencionada denuncia por parte de la coalición que abandera a Ricardo Anaya, sobre los supuestos actos de corrupción y desfalco transexenal con los contratos otorgados a Odebrecht y por el proyecto Etileno XXI, dijo que esto se trata solo de una estrategia de campaña para llamar la atención del electorado.

En el contexto en el que está inscrita esta denuncia, es un contexto de una campaña política, representa alguna una campaña y probablemente algún candidato considere que bajo esa circunstancia puede obtener votos o captar la atención de los votantes, y en ello el Gobierno de la República es absolutamente respetuoso de las prácticas y estrategias que cada campaña quiera tener al respecto”, comentó.

Para ser una gran nación debemos creer que podemos: Peña Nieto

Sin embargo, dijo que este es un tema el cual la Procuraduría General de la República tiene la obligación de investigar y deslindar responsabilidades.

Desde el punto de vista jurídico, la PGR tiene la obligación de analizar con toda seriedad y a profundidad cualquier denuncia, y por supuesto esta no puede ser la excepción”, agregó.

En conferencia para presentar la Agenda Verde en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, el vocero también negó las acusaciones que señalan al Gobierno de la República de privatizar el agua, y aseguró que las disposiciones que han sido emitidas, buscan garantizar el suministro del vital líquido a las siguientes generaciones.

Fuente: EXCELSIOR

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS