Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Denuncia Confederación Nacional Campesina rezago en vivienda

11

AGENCIA SIM

Chetumal.- Alfredo Ramos Tescum, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo aseguró que unos siete mil productores agrícolas del Estado padecen de un alto rezago de vivienda.

El dirigente de la CNC precisó que hace unas semanas se entregaron 180 paquetes de construcción para viviendas rurales de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, aunque acepto que estas acciones apenas y cubren el dos por ciento de la demanda de viviendas que requieren los productores agrícolas.

Un dato importante es que recientemente el gobierno de Quintana Roo estableció un intenso de programa de vivienda rural que en su primera fase contempla la construcción de 800 casas para gente del sur de Quintana Roo.

Agregó que les dan un certificado de construcción con un valor de 24 mil pesos, para la construcción de un cuarto, eso ya es de gran ayuda, pues viene el apoyo de la Sedatu, donde se otorgaron cerca de 3.6 millones de pesos.

“Por cada 100 viviendas, 60 no están para afrentar cualquier contingencia. Iniciamos con 80 acciones en el 2012 y ahora tenemos más de mil 100 acciones en estos cuatro años”.

El dirigente cenecista reconoció que a nivel peninsular, Quintana Roo está mejor que los otros estados como Yucatán y Campeche; se le da un espacio digno a campesino y se procura que la entrega sea a las personas que necesitan el apoyo, lógicamente, se trabaja con los comités de base de la CNC en la comunidad.

“Nosotros entregamos todo, el foco, la llave de la puerta, se le entrega al productor. Tenemos el 40 por ciento de los productores que necesitan ese apoyo; serían en los seis municipios un total de 7 mil viviendas que pertenecen a la CNC”, declaró.

Por último explicó que en Lázaro Cárdenas, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco es donde más se deben de dar estos apoyos por parte de las autoridades.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS