Denuncia Confederación Nacional Campesina rezago en vivienda | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Denuncia Confederación Nacional Campesina rezago en vivienda

24 octubre, 2017
52 Views

AGENCIA SIM

Chetumal.- Alfredo Ramos Tescum, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo aseguró que unos siete mil productores agrícolas del Estado padecen de un alto rezago de vivienda.

El dirigente de la CNC precisó que hace unas semanas se entregaron 180 paquetes de construcción para viviendas rurales de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, aunque acepto que estas acciones apenas y cubren el dos por ciento de la demanda de viviendas que requieren los productores agrícolas.

Un dato importante es que recientemente el gobierno de Quintana Roo estableció un intenso de programa de vivienda rural que en su primera fase contempla la construcción de 800 casas para gente del sur de Quintana Roo.

Agregó que les dan un certificado de construcción con un valor de 24 mil pesos, para la construcción de un cuarto, eso ya es de gran ayuda, pues viene el apoyo de la Sedatu, donde se otorgaron cerca de 3.6 millones de pesos.

“Por cada 100 viviendas, 60 no están para afrentar cualquier contingencia. Iniciamos con 80 acciones en el 2012 y ahora tenemos más de mil 100 acciones en estos cuatro años”.

El dirigente cenecista reconoció que a nivel peninsular, Quintana Roo está mejor que los otros estados como Yucatán y Campeche; se le da un espacio digno a campesino y se procura que la entrega sea a las personas que necesitan el apoyo, lógicamente, se trabaja con los comités de base de la CNC en la comunidad.

“Nosotros entregamos todo, el foco, la llave de la puerta, se le entrega al productor. Tenemos el 40 por ciento de los productores que necesitan ese apoyo; serían en los seis municipios un total de 7 mil viviendas que pertenecen a la CNC”, declaró.

Por último explicó que en Lázaro Cárdenas, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco es donde más se deben de dar estos apoyos por parte de las autoridades.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS