Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Demandan a Greg Sánchez por presunto plagio de obra registrada

89

Cancún.- Gregorio “Greg” Sánchez Martínez y la Editorial Proceso fueron demandados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) por publicar el libro “Justicia Improtegida”, pues se alega que está basado, en un 90%, de la obra “El Beso de Judas” del periodista Luciano Núñez, que fue registrada en 2013 ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

En rueda de prensa, el abogado especialista en propiedad intelectual, Hugo Alday Nieto, y el periodista Luciano Núñez, autor de la obra en cuestión, explicaron que tanto Greg Sánchez como la Editora Proceso no se presentaron a la audiencia a las que se les citó para que intentaran demostrar que son los autores de del libro publicado a fines del año pasado.

“Se les dio oportunidad de exhibir sus documentos y acreditar que la obra no es suya pero no se presentaron”, afirmó Alday Nieto.

Explicó que ante el IMPI presentaron un recurso, bajo el expediente 206/98.402/16/2018, contra “Injusticia Protegida”, la citada editora y el supuesto autor, ya que acusó reprodujo el contenido de la obra registrada el 9 de abril de 2013.

“El Beso de Judas fue registrado ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor por Luciano Núñez con el folio 03-2013-040910440700_01. Es una obra registrada en 2013 se reproduce ahora con otro título por parte de Gregorio Sánchez Martínez”, citó.

Recordó que el 15 de marzo fue la audiencia inicial pero la parte acusada no se presentó.

‘SABÍA DE MI OBRA”

En su intervención, Luciano Núñez recordó que conoció a Greg Sánchez en 2008 cuando trabajó en la Subdirección de Comunicación en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Agregó que cuando Greg se fue a la campaña por la gubernatura, fue invitado a participar y ahí comenzó a tomar nota de todos los acontecimientos que se fueron dando.

“En 2010 comencé a escribir la obra porque me pareció que era un acto de justicia contar esa historia, lo que pasó con Greg con su detención ese año. Cuando salió de prisión le comenté que hacía el libro y él accedió a una serie de entrevistas tanto él como su familia”, recordó.

Al terminar su obra, en 2013, la registró y de eso tenía conocimiento Greg Sánchez, ya que le pidió el trabajo para poder leerlo, a lo que accedió, citando que ya había un registro de por medio.

El periodista dijo haberse sorprendido al enterarse que Greg Sánchez presentó su propia obra, basado en lo que él había escrito.

 “Yo le digo a la autoridad que esta es mi obra y alguien con otro nombre se la adjudica”, expuso.

Comparó que la obra de Greg en 90 por ciento es copia de la suya, además que se alteraron los contenidos en su orden.

Al citar que no se imprimió su trabajo, Luciano Núñez expresó que lo que pide es que haya justicia y se haga valer su derecho. También negó que exista algún móvil político, sino que únicamente quiere que se reconozca su trabajo.

“DEMANDARÉ”

Cuestionado sobre el tema, el regidor Greg Sánchez indicó que hay un móvil político en el asunto, por el que aseguró que nadie lo ha requerido para acudir a una audiencia y advirtió que demandará a Luciano Núñez.

“Si Luciano Núñez hizo esto, lo demandaré la semana que entra ante un Juzgado, no ante un Instituto de Derechos de Autor, sino ante un Juzgado”, dijo.

El ahora candidato a diputado federal aseguró que él hizo un trabajo de tres años de recopilación de datos y que el derecho está de su parte

Greg Sánchez expresó que en tres años hizo el trabajo con una recopilación de datos y aseguró que el derecho está de su parte.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS