Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dejan sin dirigente nacional a maestros

23

El amparo interpuesto cuestiona que el actual titular del sindicato fuera designado por el Consejo Nacional cuando le correspondía hacerlo el Congreso Nacional

Ciudad de México.-  Mediante un amparo se deja en entredicho la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El juez federal del Segundo Distrito en Materia de Amparo, Brando González Ramírez, con sede en Baja California, concedió una suspensión provisional de los efectos de la toma de nota realiza el 12 de marzo de 2013, la cual concluya este mes de febrero.

Promovieron el juicio de amparo 191/2018 Emilia Castillo, Catalina Eredia y Rafael Olvera, quienes cuestionaron que la designación de Díaz de la Torre al cargo la hizo el Consejo Nacional del SNTEcuando le correspondía al Congreso Nacional.

“Se concede la suspensión provisional a la parte agraviada, en términos de los dispuesto en el diverso ordinal 139 de la invocada normatividad, esto es, para el único efecto que hasta en tanto se resuelve acerca de la suspensión definitiva”, dice el texto del documento.

“Se suspendan los efectos que derivan del acto esencialmente reclamado, es decir, los efectos de la toma de nota acordada el 12 de marzo de 2013 …. Referente a la designación del presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

La medida también suspende momentáneamente los actos celebrados y las funciones que delegó Díaz de la Torre desde octubre de 2012 a la fecha.

Díaz de la Torre sustituyó en el cargo a la entonces presidente Elba Esther Gordillo, quien fue detenida el 26 de octubre de febrero de 2013 por la PGR  por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Fuente (abcnoticias.mx)

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS