Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Define Morena primeras precandidaturas en Quintana Roo

43

AGENCIA SIM

Cancún.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por medio de su Comisión Nacional de Elecciones, determinó el nombre de sus primeros precandidatos para Quintana Roo, a cuatro presidencias municipales.

Morena informó que, cumplieron el filtro interno María Elena “Mara” Lezama Espinoza para Benito Juárez; Laura Beristain Navarrete para Solidaridad; Juanita Alonso Marrufo para Cozumel y Hernán Pastrana Pastrana para Othón P. Blanco.

A nivel nacional, este partido ha aprobado únicamente un precandidato por cargo de elección popular, por lo que todos son sus virtuales candidatos. No obstante, queda ver si estas propuestas para su coalición “Juntos Hacemos Historia” son aceptadas por sus aliados en el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

En reciente entrevista, Juanita Alonso Marrufo expuso que Morena le ofreció un espacio para poder trabajar y servir a la gente de Cozumel, luego de haber militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde, señaló, no hubo espacios para poder ayudar a los demás.

Ella fue la suplente de la candidata a la presidencia municipal de Cozumel, Gina Ruiz Chávez, quien no obtuvo el triunfo.

Por su parte, Laura Beristain y Mara Lezama por medio de mensajes confirmaron la notificación, pero evitaron profundizar el temao adelantar la posible conformación de su planilla.

El próximo sábado Morena hará sus asambleas municipales para definir a los integrantes de las planillas para cada ayuntamiento.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS