Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Defiende Zubirán obra junto a Playa Delfines

1

AGENCIA SIM

Cancún.- El predio que fue cercado con estructuras metálicas junto a El Mirador, en la Zona Hotelera, es propiedad privada y ha cumplido con todos los requisitos que le ha pedido el Ayuntamiento, aseveró Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

El funcionario indicó que el municipio está a favor de la inversión y no se puede rechazar a un proyecto que cumple con todas las leyes, pues esto ahuyentaría futuros inversionistas.

En el proyecto de Gran Sirenis Cancún, indicó que  se trata de una construcción en un terreno colindante, que Catastro marca como privado, con una densidad dentro de lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) vigente.

Zuribán Padilla admitió que la obra encerró un corral de huevos de tortugas, pero explicó que la Dirección de Ecología lo puso allí sin saber que se trataba de propiedad privada. Ya se habló con la empresa y acordaron dejar despejada esta zona hasta después de la eclosión, para después, de acuerdo a las colindancias que le marque Catastro, delimitar su predio.

Cuestionado sobre el personal de Catastro presente en la inspección realizada ayer por Profepa y PGR, el secretario explicó que ellos acudieron para ver detalles de los límites del lote, con un topógrafo.

Indicó que el PDU actual autoriza una densidad de 240 cuartos por hectárea, en este predio de poco menos de dos hectáreas, lo que quedará claro una vez que el municipio difunda una representación visual de la zona, para aclarar el caso.

“Espero que fluya la información y se le dé la bienvenida a esta inversión, en lugar de espantarla”, opinó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS