Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Defiende Asociación de Hoteles de Cancún huso horario actual

21

AGENCIA SIM

Cancún.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos se manifestó en contra del exhorto aprobado en el Congreso del Estado para revertir el cambio de huso horario aplicado para Quintana Roo desde 2015, pues aseguran que este ajuste ha sido benéfico y que los diputados actuaron sin consultar a la iniciativa privada.

“Definitivamente se está en desacuerdo; debería incluso ser al revés, se debería de tener una hora más”, aseveró Carlos Gosselin Mauriel, presidente de esta asociación. “Es una pena lo que están haciendo, porque hay leyes mucho más urgentes, importantes para modificar”.

Invitada en la conferencia de prensa estaba la empresaria Cristina Alcayaga Núñez, promotora de esta iniciativa, quien señaló que el ajuste fue producto de varios estudios realizados por el Senado y se ha demostrado que es benéfico, por lo que la posición de los diputados le parece “incongruente con el proyecto del gobernador”.

La empresaria conminó a la Legislatura a trabajar en impulsar el sur del estado o en actualizar la Ley de Transporte, que es urgente y genera enfrentamientos, en lugar de reabrir este tema, cuando tienen un tiempo tan limitado.

Incluso, señaló si se quiere cambiar algo, que sea conseguir horario estacional, para que en verano también se tenga un horario ajustado a la costa este de Estados Unidos, para contar con más luz solar por la tarde.

Doce diputados locales, del PAN, PRD, PES, Panal y uno del PRI, avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión regresar al horario anterior a 2015, debido a que los beneficios obtenidos no fueron los esperados.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS