De oportunistas y cosas peores – Ocho por Radio por Carlos Calzado C. | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

De oportunistas y cosas peores – Ocho por Radio por Carlos Calzado C.

27 noviembre, 2017
92 Views

Escuche mientras lee: “Calling Ocupants of Interplanetary Craft” de una muy buena banda canadiense denominada Klaatu. Aunque en su momento se dijo que la banda sería un proyecto secreto de la banda inglesa, “The Beatles”, lo cierto es que la propuesta de Klaatu con esta grandilocuente pieza de 1976 suena más alternativo y maneja una propuesta armónica un tanto auténtica, pero muy ad-hoc para el tiempo en que se estrenó. La pieza trasciende también por la versión que un año después hicieran los hermanos Karen y Richard Carpenter, la cual incluye una muy buena ocurrencia sobre una plática que sostienen un locutor de radio y los “ocupantes de la nave”.

El tema del mirador de Playa Delfines es un tema que ha convocado, como pocos, a la sociedad en su conjunto. El apoyo desinteresado viene de la auténtica sociedad civil y, felizmente, son nuestros jóvenes quienes encabezan acciones de protesta pacífica, pero muy puntual, sobre el daño que se pretende hacer a “la última ventana al mar de la Zona Hotelera de Cancún”: Playa Delfines.

Desde luego que todo tema que convoca masivamente y más durante los días y meses previos a un proceso electoral, es “un terrón de azúcar para las hormigas”. Basta con revisar los hechos recientes, cuando jóvenes de diversas expresiones y, específicamente estudiantes universitarios, convergen en la lucha para organizar foros, conciertos, entre otras actividades y como siempre: NUNCA FALTAN LOS OPORTUNISTAS.

Primero, la señora Katerine Ender, quien “no pretende ningún beneficio político” pero sí hace acopio de firmas y luego, pretende que la gente es falta de inteligencia –por llamar de la forma más decente a la falta de respeto a la inteligencia de la ciudadanía-, alegando que “sólo pide las firmas y datos de la credencial para votar, no la credencial físicamente… -¡ja!-

Es importante recordarle a los ciudadanos que esas firmas y sus datos sirven para registrar una candidatura independiente y que, por más que la señora lo niegue, el objetivo es específicamente ese, registrarse como candidata independiente. Resulta que disfrazar un objetivo electoral con “una lucha social” no sólo es carente de moral, es un insulto a la ciudadanía quien se queda con la idea de que firmó para evitar que construyan un hotel en Playa Delfines y resultó que en realidad firmó para que la señora Ende fuera candidata. Es más, si lo pensamos con detenimiento, si la señora presenta las firmas recabadas para detener la construcción del Gran Solaris ante la autoridad electoral para obtener su registro, estaría cometiendo un delito electoral y, posiblemente, un fraude tipificado en el Código Penal Federal al establecer una actividad que oferta para un objetivo y la aplica en otro muy distinto.

EMILIANO RAMOS Y EL “COLGARSE” IDEAS AJENAS

Pues bien, he aquí que como cama caliente de alimentos se exhiben los platos más suculentos que el comensal puede tomar ¡sin pagar!, finalmente seremos los ciudadanos quienes cubramos el costo del “bufete”; así, servirse de las iniciativas, manifestaciones e ideas de quien sea, es una tentación que ningún político en el estado puede resistir, en especial porque ¡son gratuitas!, y ante ello, les importa un carajo si se ven despreciables y oportunistas, total, no a todo el mundo habrá de quedar claro que la iniciativa fue resultado de un fusil, de un acto de vil oportunismo.

Lo anterior viene a colación porque en fechas anteriores Hugo González Reyes habría exhibido ante los medios masivos de comunicación el amparo que previamente presentó ante los juzgados de distrito, el cual tiene el objetivo de clausurar la construcción del hotel, para luego señalar los delitos e irregularidades en las que han incurrido los niveles federal y municipal de la administración pública.

Este amparo lo presentó el chetumaleño con el objetivo primordial de parar el proceso, antes que venzan los plazos constitucionales para efectuar un reclamo. Lo que se entiende de esta estrategia es que, si bien las denuncias ante la autoridad competente, en este caso la Profepa y el Ministerio Público Federal son importantes, las mismas son combatibles por los promoventes; por otro lado, en el marco de un proceso electoral en puerta, las negociaciones entre el promovente y la autoridad representan muchos millones de dólares, esto es, los actos de corrupción con Semarnat, con Profepa y sobre todo, con el corrupto Ayuntamiento de Benito Juárez ya consideraban que habría quien se opusiera y previamente cerraron la puerta a los reclamos y además, se pueden dar largas a las denuncias hasta hacer que se avance en la construcción, de manera que una vez construido, la autoridad sólo imponga una absurda multa como en el caso del Me by Melia donde su “chistesito” sólo costó 500 mil pesos.

Lo que debería quedar en claro es cómo se pierde el tiempo -y a veces pareciera que es intencionado con el fin de tener “margen de negociación”-, con denuncias que se van a perder, cuando lo que se tenía que haber hecho desde el principio fue buscar la cancelación de la construcción.

No obstante, a quien sí le quedó claro que la mejor opción fue el ejercicio del Amparo y que se está quedando afuera fue al diputado Emiliano Ramos. Uno o dos días después de que González Reyes presentara el amparo, el diputado corrió a una agencia de publicidad “patito” para que le hicieran un “video” en el que llama a la ciudadanía a emitir sendos amparos a fin de para el proyecto, y hasta entonces, se declara contrario al proyecto… ¿por qué hasta ahora y por qué no involucró desde el principio al Congreso del Estado?

Lo interesante es que como ciudadanos detectemos quién es quién; desde luego, es fundamental sumarse a alguna de las estrategias pero, créame amigo lector, ninguno de esos proyectos vale los datos de su credencial para votar, o el oportunismo ramplón de quien está en el poder y no hace absolutamente nada por parar los crímenes de Lesa Naturaleza.

Buonanotte.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS