Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z Por Francisco Espinosa ||| “Wato”, el líder ilegítimo de los taxistas

69

Los taxistas del estado, gente de trabajo y de la cultura del esfuerzo en cada uno de los 11 municipios, hoy corren el riesgo de ser parte de la ambición y el proyecto personal de Eduardo Peniche Rodríguez “Wato”,  quien al frente de un organismo estatal, sin ser dirigente de un sindicato municipal, llama a la rebelión contra el Gobierno del Estado.

Independiente que los taxistas no están de acuerdo con la consulta pública que se hará el uno de julio, en torno a las plataformas digitales de transporte, “Wato” promueve la confrontación y el choque, en vez del diálogo.

Platicando con algunos taxistas, los que diario se la rifan en la calle de Cancún bajo el sol y no de los de oficina y aire acondicionado, coinciden que no están de acuerdo con Uber, pero eso no significa que sean “peones” de un hombre que históricamente siempre ha tenido a los taxistas de Isla Mujeres bajo sus intereses y ahora pretende hacerlo con los de todo el estado.

En este sentido algunos choferes entre sí empiezan a correr la voz en todo el estado de que no están de acuerdo con el proceder de Eduardo Peniche.

La realidad es que la gente generaliza en torno a los taxistas, pero como todo en la vida, los hay malos en cuanto a su forma de dar su servicio pero también están los que se esmeran por tratar de servir a la gente y no van a poner en riesgo su trabajo por una postura individualista de “Wato”.

LA ESTOCADA

Tranquilidad y seguridad es lo que se respira en torno a la candidatura de José Luis “Chanito” Medina. Todo pasó fue medido jurídica y legalmente.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS