Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De La X a la Z Por Francisco Espinosa II Los caídos, previo a la gran elección

27

Son tiempos de precandidaturas y también de grandes caídas por parte de quienes, tanto por la vía de los partidos políticos como la independiente, se quedan en el camino en pos de una posible candidatura.

Por ejemplo, en el caso del Partido Encuentro Social a Niurka Sáliva simple y sencillamente parece que no la quieren dejar pasar como una posible abanderada. ¿Cuál es la razón?, ¿a qué le temen?, pero lo cierto es que, por ejemplo, los consejeros del Ieqroo y los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo por el solo hecho de que ella no nació en México la tienen fuera de una lucha que me parece es legítima para intentar aparecer en la boleta.

Niurka Sáliva, señores consejeros, consejeras, magistradas y magistrados, ella ya fue candidata por una diputación, existe ese antecedente y eso me parece, es suficiente razón para que ella pudiera representar a un partido por una presidencia municipal.

En el caso del Teqroo, la magistrada Nora Cerón González y el magistrado Vicente Aguilar Rojas sostienen que permitir su inscripción violenta la constitución del estado, una postura diferente a la que exhibe Víctor Vivas Vivas, que no ve objeción alguna para que ella pueda participar.

Aquí me pregunto ¿un ciudadano por el hecho de no haber nacido en México será un pésimo gobernante? ¿Por qué a un ciudadano mexicano naturalizado sí se le permite buscar una diputación y no una presidencia municipal?

Entre estos dos puntos al menos yo no encuentro un motivo sólido y convincente para que exista esa traba. Al tiempo veremos qué pasa con Niurka Sáliva Benítez.

Siguiendo con el tema de los caídos, dicen por ahí que Juan Vergara Benítez ya no será el candidato del PRD para la diputación federal por el Distrito 3 y en su lugar quedaría Emiliano Ramos Hernández, al cual por supuesto tendrían que bajar de la candidatura por la presidencia municipal en Benito Juárez.

LA ESTOCADA

Mara Lezama sigue adelante con la candidatura por Morena para Benito Juárez, aunque el “aliado” del PES, Greg Sánchez, ya dijo que no la apoyará y en ese mismo tenor estaría el Partido del Trabajo. Esos aliados en verdad que cuando uno se da la vuelta rápido sacan el puñal para clavar por la espalda.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS