Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

De la X a la Z La mezquindad de quienes se van ||| Por Francisco Espinosa

27

Este fin de semana se efectuarán las 11 ceremonias en las presidencias municipales en Quintana Roo y en el acontecer previo a la fecha de domingo 30 de septiembre la gente toma nota sobre la mezquindad de algunas autoridades.
En Solidaridad, Cristina Torres Gómez antes de irse le deja un recuerdo a Laura Beristain Navarrete, más bien no le deja nada porque su cabildo a modo aprobó ceder la operación del C4 al Gobierno del Estado.
Aquí la pregunta es por qué no lo hizo antes si no podía con el paquete, no, prefirió directamente violentar la autonomía de la siguiente autoridad municipal en Solidaridad.
Laura Beristain ya afirmó que impugnará la decisión para que sea el municipio el que maneje el C4.
En estos días previos al domingo 30 habrá que estar pendiente si Cristina Torres no sale con otra reunión “fast track” para aprobar algo que deje indefensa a la administración que le sucederá en el cargo.
En los demás municipios los ediles se han mostrado respetuosos de darle su lugar a las nuevas autoridades, incluyendo a Perla Tun que como no queriendo le tuvo que entrar a la entrega-recepción.
En donde no hay problema es en Isla Mujeres y Puerto Morelos ya que ahí hubo reelecciones de Juan Carrillo y Laura Fernández, respectivamente.
Llegan nuevos tiempos de gobierno municipal en Quintana Roo y ojalá sea para bien en los 11 municipios.

La estocada… Quién entiende a Raymundo King, primero votó a favor de que aumentara el IVA en Chetumal y ahora se quiere colgar de la iniciativa de los diputados de Morena que proponen se reduzca del 16 al 8 por ciento, iniciativa que por cierto encabeza Adriana Teissier. Congruencia señor King. Jesús Pool esta semana leerá ante el pleno de la Cámara Federal una propuesta en torno al sargazo. Habrá que estar pendientes.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS