Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Daña embarcación con ancla arrecife en Mahahual

9

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una embarcación de una empresa de buceo destruyó arrecife coralino frente a Mahahual con un ancla, como quedó documentado en varias imágenes, denunciaron empresarios de esta localidad.

El hecho, de acuerdo a Rodolfo Espadas Iste, ocurrió el pasado 2 de noviembre y fue detectada de forma fortuita por un patrullaje submarino realizado para verificar las condiciones del arrecife. Una embarcación con matrícula 23060900147 de la empresa Pepe Dive Mahahual desprendía pedazos de coral con su ancla, lo que no sería una situación aislada.

Espadas Iste, parte de Grand Costa Maya, exigió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) haga una investigación y aplique las sanciones correspondientes, porque el arrecife tarda 50 años en regenerarse.

“Debe existir conciencia de lo que sucede en Mahahual, es un área importante donde se tienen los arrecifes enfrente y todos debemos de cuidar esa parte, si se vulnera, se daña también la zona turística”, declaró el empresario, que lamentó la falta de vigilancia en la zona y, principalmente, la falta de conciencia ambiental por esta empresa española.

“Queremos que esto sirva de ejemplo y se llegue a las últimas consecuencias para que tanto extranjeros como nacionales sepan que este tipo de abuso contra el medio ambiente no será tolerado por la sociedad civil responsable”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS