Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dan 43 años de cárcel a feminicida

34

Chetumal.- El feminicida Ramon Fernando Caamal Hernández fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por el asesinato de su esposa, ocurrido el año pasado; también se le fijó una multa de 198 mil 61 pesos, otros 381 mil 949 pesos por reparación del daño al hijo de la víctima, además de 124 mil pesos por reparación del daño cuantitativo y cualitativo.

El ex policía es la primera persona en el sur de Quintana Roo en ser sentenciada por feminicidio; también fue la primera persona en el estado en ser acusado de este delito, que existía en las leyes desde hace varios años, pero que no había sido aplicada por el fiscal anterior.

Caamal Hernández fue declarado culpable hace una semana, pero la audiencia de Individualización de Sanción y Reparación de Daño fue pospuesta hasta hoy a las 16 horas, en el Sexto Juzgado Penal Oral de Chetumal.

El 25 de marzo del año pasado, mientras estaba de vacaciones, este policía estatal acudió por su arma de cargo a la Policía Estatal Preventiva y luego fue al domicilio de su expareja sentimental, en la Colonia Emancipación de México, y la mató de cuatro balazos. El feminicidio fue atestiguado por su hijo de siete años.

La defensa del sentenciado apelará el resolutivo.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS