Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Dallas calienta los playoffs de la NFL

1

Las ocho franquicias que continúan en la pelea por el Vince Lombardi quedaron definidas. En la Conferencia Nacional, Dallas en su regreso a la postemporada remontó ante Lions y se medirá el próximo domingo ante Green Bay; en tanto, Carolina sumó un triunfo más en postemporada al vencer 27-16 a Cardinals -hecho que no sucedía desde el 2005 en postemporada- y su siguiente rival a vencer será Seattle. En la Conferencia Americana, Colts visitará a Broncos el domingo. Indianapolis dejó en el camino a Cincinnati Bengals al derrotarlo 26-10. El otro encuentro los disputarán en sábado entre New England y Baltimore Ravens, este último se encargó de eliminar a Steelers.

Dallas logró recuperar un encuentro en el que se mantuvo abajo en el marcador casi todo el tiempo; la franquicia que lidera Tony Romo tomó la delantera cuando al reloj le faltaban dos minutos y 32 segundos del último periodo y ahí firmaron su pase a la fase de divisionales al vencer 24-20 a Detroit Lions.

La primera parte del duelo fue dominado por los visitantes, Lions, quienes comenzaron presionando a Romo -lo capturaron en al menos 4 ocasiones- y Dallas comenzó acumulando errores. Todo parecía perdido para Cowboys después de que el quarterback de Detroit, Matthew Stafford, dio un pase de 51 yardas a Golden Tate, quien se encargó de sumar los primeros puntos del duelo, posteriormente, una carrera de 18 yardas de Reggie Bush consiguió la segunda anotación que marcó una diferencia de 14 unidades a cero.

Hasta el segundo periodo se registró una anotación de Terrance Williams por un pase de Tony Romo de 76 yardas. Después, Detroit acumuló puntos con dos goles de campo de Matt Prater y fue todo para el equipo.

El conjunto que encabeza Jason Garrett sumó un par de errores más para la segunda parte del duelo, ya que Dan Bailey falló un gol de campo, pero DeMarco Murray con una carrera de una yarda, llevó al ovoide hasta el área de anotación.

Para la último periodo, un gol de campo de Bailey, más el pase de 8 yardas de Romo a Terrance Williams, les permitió seguir vivos en la postemporada y fueron 91,410 fanáticos los que celebraron en el AT&T Stadium.

El mariscal de campo de Dallas colaboró con 293 yardas y acertó 61% de sus pases; Romo reconoció para Fox Sports que al principio tuvo fallas, pero lo que contaba era el resultado final; asimismo, enfatizó que no deben perder la calma.

A Colts les perteneció el ovoide por aproximadamente 34 minutos en el Lucas Oil Stadium, tiempo en el que acumularon 26 puntos; su rival, Bengals, sólo logró sumar 10 unidades. Parte de los puntos generados por los locales fueron por Adam Vinatieri.

El jugador fue el encargado de facilitar el pase a la ronda divisional, al anotar cuatro goles de campo, dos de ellos fueron en la segunda parte del encuentro y permitió a Colts incrementar la diferencia con respecto a Cincinnati -franquicia que se coloca como la primera en la historia de la NFL en perder en cuatro ocasiones consecutivas los duelos de primera ronda de la postemporada.

Vinatieri concluyó la fase regular con el mejor porcentaje de goles de campo anotados en su carrera, con 96.8 por ciento. Una de las anotaciones de Adam fue debido a la captura del QB de Bengals, Andy Dalton, por Jerrell Freeman.

Ante 63,385 aficionados, el líder de Colts, Andrew Luck, colaboró con 376 yardas, completó 31 de 44 pases y dio un pase de 36 yardas a Donte Moncrief para anotación.

El encuentro comenzó con un empate; la primera serie a la ofensiva, Colts no la desaprovechó y después de estructurar nueve jugadas, Dan Herron condujo con una carrera de dos yardas el ovoide y le dio los primeros puntos a los de casa.

Con una jugada similar, por tierra, Jeremy Hill corrió una yarda para sumar los primeros puntos para Bengals. La cuenta se cerró con el gol de campo de Mike Nugent, tras esa jugada no hubo más oportunidad para los visitantes.

El quarterback, Andy Dalton, ayudó con 155 yardas y completó 18 de 55 pases. Dalton registra una marca de 0-4 en partidos de postemporada.

Ante la cita del próximo domingo ante Broncos, Luck declaró: “Nos damos cuenta de que es un muy buen equipo el de Denver y tendremos que hacer nuestro mejor trabajo. Los muchachos están entusiasmados y listos para el reto”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS