Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Da Cabildo de BJ primer paso para concesionar rastro

9

AGENCIA SIM

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó la declaratoria de necesidad de un rastro, lo que es el primer paso para su posible concesión o construcción con recursos federales, para un proyecto con un costo de 45 millones de pesos.

En la sesión de Cabildo, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, uno de los principales promotores de esta medida, señaló que con la votación se aceptó pública mente que existe una urgencia de solucionar el rastro, pues aunque se ha hecho un esfuerzo sobrehumano por adecuar el lugar “es como una enfermedad crónica; no basta con tomarse una pastilla”.

Mencionó que se tendrá que desbaratar este lugar y construir uno nuevo, de acuerdo al plan detallado entregado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan), para quitar los olores que afectan a vecinos y a la escuela secundaria ubicada en la zona.

Afirmó que este es un problema que se debió solucionar hace 15 años, pero que se ha venido “pateando el balón”, incluso durante su administración como edil, cuando “no hubo tiempo”.

TODAVÍA NO ES CONCESIÓN

Previamente, Guillermo Brahms González indicó que esta declaratoria de necesidad se realiza porque se acepta que el municipio no cuenta con los recursos para hacer un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), lo que implica un proyecto de 45 millones de pesos.

Ahora queda ver analizar esquemas para obtener este diner, ya sea a través de fondos federales, en una Asociación Público-Privada (APP) o bien otorgando el espacio en concesión.

Cuestionado sobre la tendencia de la actual administración a concesionar diversos rubros, como las luminarias, indicó que se trata de una figura contemplada en la ley, para hacerse de recursos, la que no debiera satanizarse.

El funcionario indicó que el dinero federal que reciben ya viene etiquetado para obras y de recursos propios cuentan con 500 millones, “que no alcanza para todo lo que queremos hacer”.

También prometió que si las concesiones no se cumplen, se puede rescindir.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS