Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Critica Mayuli a Marybel Villegas por oponerse a consulta

69
Cancún.- La candidata al senado por la coalición PAN-PRD-MC, Mayuli Martínez Simón, defendió la consulta popular para Benito Juárez sobre las plataformas de transporte y arremetió en contra de su contrincante de Morena, Marybel Villegas Canché, a quien acusó de hacer todo por conseguir más votos, al estar su campaña en “desplome”.
La aspirante panista aseguró que la consulta popular es un ejercicio que fomenta la participación ciudadana, además de ser un hecho sin precedentes.
Rechazó las críticas de Villegas Canché–quien acusó que la Ley de Participación Ciudadana fue un “albazo” legislativo– pues las iniciativas databan de un año antes o incluso de anteriores legislaturas.
“Cuando yo presidí la Comisión Anticorrupción convocamos a foros de participación ciudadana. Y esta ley de participación la voy a defender con todo”, indicó, añadiendo que le llama la atención que su rival al Senado no conozca los procesos legislativos, pese a haber sido dos veces diputada.
En su opinión, la candidata de Morena todo lo hace para “obtener votos. Su campaña se desploma y no tienen cómo hacerlo; y además no olvidemos sus orígenes, no olvidemos de dónde ha provenido”, dijo, haciendo alusión a que antes ha estado en diversos partidos, incluidos PRD, PAN y PRI.
Cabe resaltar que Mayuli Martínez Simón, aunque señaló que privilegió la participación ciudadana, fue criticada en su momento por organizaciones civiles como Ciudadanos por la Transparencia y el Observatorio Legislativo, por realizar reuniones a puerta cerrada para la elaboración de esta ley, además de ignorar gran parte de las propuestas presentadas, por lo que calificaron este proceso como una “simulación”.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS