Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crecen rentas vacacionales en Isla Mujeres

35

Isla Mujeres.- Las casas y departamentos destinados para rentas vacacionales han crecido de forma muy notoria en este destino, debido a la penetración de plataformas digitales como Airbnb. Aunque todavía no hay quejas por parte de hoteles, plantea un problema “delicado” y una realidad innegable.

Jesús Castillo Magaña, director de Turismo del Ayuntamiento de Isla Mujeres, indicó que así como esta isla ha crecido considerablemente en habitaciones en hotel, al pasar de 600 a cerca de 5 mil, también lo ha hecho en este tipo de rentas vacacionales.

“Puedo decir que a simple vista hay muchas casas en renta; demasiados departamentos con turistas estadounidenses o canadienses hospedados”, declaró el funcionario municipal, que recalcó que hasta la fecha no ha recibido queja alguna por parte del sector hotelero.

El director evitó pronunciarse al respecto, al indicar que es un asunto “un poco delicado” y una realidad muy grande.

Castillo Magaña reiteró que Isla Mujeres ha crecido mucho y “dejado de ser aquella isla de 600 habitaciones”, para tener más de tres mil en la zona continental y mil 800 en la ínsula; con más hoteles en construcción.

“Se rompen todos los récords y se ha demostrado en el crecimiento de los nuevos negocios enfocados a dar servicios turísticos”, aseveró.

Sobre la promoción, indicó que se ha hecho con base en relaciones públicas, pues han atraído la realización de videos musicales y comerciales, además de reportajes en diversas publicaciones. Destacó, no obstante publicidad o reportajes en los vuelos de United hacia Cancún, además de Aeroméxico, Vivaaerobus, Interjet y Volaris.

Otro punto a favor de Isla Mujeres es que es un destino apacible, sin inseguridad y con los únicos incidentes siendo el robo de pertenencias a turistas que las descuidan cuando ingresan a nadar.

Hasta julio, llevaban 1.7 millones de turistas contabilizados.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS