Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crece el número de cintas negras

24

SIM DEPORTES

Cancún.- Las artes marciales son disciplinas que infunden valores como la perseverancia y respeto, en el que se requieren de varios años para alcanzar el grado de maestro. En este 2017, la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan logró graduar como cinta negra a varios alumnos en toda la geografía de Quintana Roo.

En Cancún seis alumnos obtuvieron esta ansiada distinción; fueron tres infantiles y tres adultos, para segundo “dan”; en Playa del Carmen un niño alcanzó el primer “pum”;  y en Tulum, tres niños llegaron a primer “pum” y un adulto para primer “dan”.

 “La graduación se espera sea en Cancún”, dijo Rubyssey Reyes Santiago, coordinador de la asociación en Quintana Roo. “Esto nos da la importancia a nivel nacional de perseverancia y constancia. Cada año se gradúan más alumnos, por lo que queremos ser sede y evitar viajar a otros estados para recibir a los nuevos cintas negras”.

La escuela de Cancún cerró con 60 alumnos, en la sede principal, y para 2018 esperan tener al menos a 20 taekwondoines quienes consigan el máximo cinto.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS