Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Crearán terminal para transporte urbano y foráneo en Cancún

14

Cancún.- Existe una agenda de 10 puntos para mejorar la movilidad en Cancún, desarrollada en conjunto por el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (Implan), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) y las Secretarías de Desarrollo Urbano, con un presupuesto de 40 millones de pesos, y que incluye una nueva terminal para el transporte foráneo y urbano.

En conferencia de prensa, el director del Implan, Carlos Día Carvajal, comentó que avanza en una mesa con la participación de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía.

“Planteamos 10 puntos alcanzables a mediano plazo. Y tenemos ya tres acciones en concreto: en un terreno ubicado en la confluencia de Tulum y libramiento Kabah, como un centro de transporte de pasajeros”, detalló.

Lo anterior reemplazará la “terminal espontánea” surgida frente a Plaza las Américas, que congestiona y colapsa la avenida Tulum, pues por allí también pasan las unidades de Transporte Terrestre Estatal.

“Será multimodal. Para descongestionar la zona de Las Américas y generar un punto de transporte hacia la Riviera Maya, Puerto Morelos y Playa del Carmen; un punto de contacto entre el transporte foráneo y el urbano”.

SEMÁFOROS EN UXMAL Y BONAMPAK

El segundo punto tiene que ver con la semaforización del crucero de Tulum y Uxmal, donde se ubica el Monumento a la Historia de México.

“Es otro punto de conflicto. Ya trabajamos con simulaciones en video de esa zona y con aportaciones privadas de los empresarios de la zona”, afirmó Díaz Carvajal, quien explicó que ese crucero es una “válvula” para quienes salen de la zona de Puerto Cancún, por avenida Bonampak.

“La salida por Puerto Cancún, por las tardes, ayuda a descongestionar un poco el kilómetro cero”, indicó.

El tercer punto se refiere a la avenida 135, y su prolongación, ubicada en el sur de la ciudad.

“La idea es desfogar el tráfico vehicular del complejo urbano sur y evitar que sea como en los últimos años, la única vía de salida de los que van hacia el aeropuerto o a Playa y tengan que usar todos la avenida Cancún”.

Destacan la participación de los desarrolladores de vivienda para realizar esta obra, que será concluida el 2019.

Otros puntos son la señalización horizontal en las principales avenidas.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS