Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Costo de consulta de Uber, en manos del Ieqroo: López Mena

70

Chetumal.- Corresponderá al Ieqroo evaluar el costo de las 544 mil boletas y mil 24 urnas que serán destinadas para la consulta pública en Benito Juárez sobre las plataformas digitales de transporte, afirmó Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal afirmó que la aprobación de esta consulta por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), es un ejercicio democrático sin precedentes, producto de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

“La idea es organizar y ordenar el transporte, y que los usuarios estén satisfechos, pues la entrada de nuevos actores en el servicio de transporte podría traer precios más justos y mayor competencia, más servicios de calidad”, explicó López Mena.

Afirma López Mena que el gobierno del estado será absolutamente respetuoso y cumplirá con la voluntad ciudadana, siempre a favor del interés público, tal y como lo cita esta Ley.

Ante preguntas como el por qué solo se aplicará la consulta en Benito Juárez y no en otros municipios, el secretario respondió que es debido a los sucesos que han ocurrido ahí entre el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y los choferes de la empresa Uber.

“No queremos que sea discriminatorio; creemos que respondemos donde está el debate y ahí es donde estamos preguntando”, declaró el secretario, que no descartó que ciudadanos de otros municipios no puedan también pedir una consulta similar.

Y ante la campaña negativa que habrían comenzado los taxistas en redes sociales y algunos medios, indicó que estarán atentos para que lo que se pondere sea el diálogo y no la violencia o las descalificaciones.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS