Corren a favor de la inclusión | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Corren a favor de la inclusión

3 diciembre, 2017
45 Views

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En un ambiente de fiesta y convivencia familiar, más de 500 personas participaron en la Tercera Carrera Inclusiva, que se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que tiene el objetivo de promover y crear conciencia de sus derechos ante la sociedad.

La carrera, que incluyó rifa de regalos otorgados por patrocinadores del evento, fue organizada por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) A.C, el Sistema DIF Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad a través del DIF municipal, la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25.

En su mensaje, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, afirmó que este evento permite que la sociedad conviva de forma sana, fomente la inclusión, elimine barreras y se tome conciencia de que la sociedad no debe hacer distinción entre las personas por su condición física.

Aseguró que el gobernador del estado, Carlos Joaquín y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín, mantienen firme su compromiso con las personas con discapacidad y su desarrollo integral, creando conciencia e impulsando acciones inclusivas.

Al dar la bienvenida, la presidenta del DIF municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, celebró la entusiasta participación de la sociedad en la Tercera Carrera Inclusiva, que se llevó a cabo desde las primeras horas de este domingo 3 de diciembre, lo que aseguró, es una muestra de sensibilidad e interés por parte las familias quintanarroenses de contribuir para un entorno donde todos vivan cada vez mejor.

En su intervención, el presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo, agradeció la voluntad de todas las personas involucradas en la organización de la carrera y de las familias que participaron.

Resaltó que es importante promover este tipo de acciones de convivencia y sensibilización, no sólo en un día de conmemoración sino durante todo el año, pues las personas que viven con discapacidad requieren atención permanente a sus necesidades, para tener una vida digna.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS