Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Convocan a carrera inclusiva en Playa del Carmen

7

SIM DEPORTES

Playa del Carmen.- El próximo 3 de diciembre de llevará a cabo la Tercera Carrera Inclusiva “Si tú puedes yo puedo”, que organiza el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo) A. C., en coordinación con instituciones del gobierno estatal y municipal.

El presidente del Consejo Directivo del Iapqroo, León Lizárraga Cubedo, señaló que más que una competencia, se trata de una  sana convivencia. Por lo que agradeció la voluntad de las instituciones, patrocinadores y personas involucradas, para hacer  posible este evento, cuyo objetivo es promover la inclusión y llevar el mensaje a la sociedad de que las personas sin distinción merecen ser tomadas en cuenta y tratadas de manera justa e igualitaria.

La directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre afirmó que la inclusión social de las personas con discapacidad es prioridad del gobernador Carlos Joaquín y la Presidenta Honoraria del DIF estatal Gaby Rejón de Joaquín, por lo que esta administración está comprometida a promover acciones que eviten la discriminación y fomenten la convivencia entre todas las personas sin importar su condición física.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal de Solidaridad, Claudia Torres Gómez, agradeció que la Tercera Carrera Inclusiva se realice en Playa del Carmen, toda vez que la administración de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez impulsa fuertemente la inclusión.

Este evento se realiza en también en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad y la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En la Tercera Carrera Inclusiva “Si tú puedes, yo puedo”, sera gratuita y tendrán acceso todas las personas que deseen participar desde niños, jóvenes y adultos. Las primeras 400 personas en registrarse obtendrán un kit del evento.

La carrera será de 400 y mil 200 metros sin límite de tiempo, tendrá lugar en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid ubicada en 10 Avenida Norte, Gonzalo Guerrero en la ciudad de Playa del Carmen e iniciará a partir de las 7 de la mañana. Gracias a la contribución de patrocinadores se entregarán premios y regalos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS