Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Contará Benito Juárez con reglamento de ambulancia

3

AGENCIA SIM

Cancún.- El director de Salud del Ayuntamiento Benito Juárez, Francisco Mendiola Franco reveló que en próximos días entrará en vigor el reglamento de Ambulancias del municipio, con el que se pretende regular el servicio que se otorga a los clientes y sectorizar a cada una de las empresas.

Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo que conducen los periodistas Jorge Castro, Clicerio Cedillo, José Ramírez y Martín G. Iglesias, el doctor Mendiola habló sobre el problema de la conjuntivitis, donde desmintió que la Secretaría de Salud haya realizado una circular prohibiendo salir de casa, tomar transporte público o asistir a lugares concurridos; además que el remedio casero de gotas de limón en los ojos, no es una buena opción para esta infección viral de la conjuntiva de los ojos.

“Hicimos el reglamento de la regulación de ambulancias, porque no estaban dando la cobertura en la ciudad, porque no les resulta o porque no es redituable; nos dimos a la tarea de que dos ambulancias llegaran a un mismo traslado, por eso tenemos la normativa. Tenemos un mapa de la ciudad para que cada ambulancia cubra la zona, para que luego cíclicamente se vayan moviendo”, detalló.

Mendiola Franco especificó que ya existe medicamento en las clínicas y hospitales del sector salud de los tres niveles de gobierno, y que el virus no es algo que se pueda eliminar, pero sí se puede combatir la infección en los ojos.

Recomendó que los ciudadanos observen todas las medidas de higiene, como lavarse las manos constantemente, no usar la misma toalla para secarse, no llevarse las manos a los ojos, entre otras. Aunque si afectó a magnitud de una epidemia, ahora está controlada y se trata de detenerla con la ayuda de todos.

La participación que tienen en el turismo de salud, tiene que contar con la autorización de la Dirección, porque se busca que esos congresos donde llegar los mejores médicos del mundo, dejen una huella, como la atención a pacientes especializados, como el de enfermedades colorrectales, donde se beneficiaron a cuatro niños, “no es obligar, pero sí es consensuar”.

Al entrar en la dinámica de preguntas específicas, Francisco Mendiola reconoció que hace falta infraestructura, personal y recursos para darle cobertura de salud a todos los benitojuarenses. También dijo que participa en el programa Médico Sin Fronteras, que se dedica a ayudar de manera altruistas, como la oportunidad que tuvo de ir a Filipinas, para atender a los damnificados del terremoto del 2010.

Por último se dijo a favor de la creación de la Comisión de Arbitraje Médico porque hay muchos pacientes que son víctimas de negligencia médica, y no se puede ser juez y parte; porque el médico siempre estarán por encima de los abogados en cuanto al tema de salud, que no sean los abogados médicos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS