Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Conoce Laura Beristain uso del patrimonio municipal durante visita al aeródromo de Playa del Carmen

27

 

Solidaridad, Q. Roo, a 14 de agosto del 2018

Como parte de sus recorridos para conocer el funcionamiento de los bienes inmuebles y el patrimonio municipal, la presidenta electa Laura Beristain Navarrete, acudió al Aeródromo de Playa del Carmen, donde platicó con el personal que trabaja en este sitio y conoció el funcionamiento de esta terminal en la que diariamente se realizan entre 25 y 30 operaciones de aeronaves que se dedican a brindar servicio de tours y taxis aéreos.

En un destino turístico como la Riviera Maya contar con el Aeródromo es de vital importancia para la intercomunicación vía área hacia otras ciudades de la Península de Yucatán por negocios, trabajo, ocio o en caso de una urgencia médica que requiera de un servicio de traslado hacia los hospitales de alta especialidad de Mérida o Cancún.

La alcaldesa electa, aseguró que Playa del Carmen es una ciudad estratégica como polo turístico y de inversiones, por tal motivo este recinto aeroportuario en el tiempo que lleva operando se ha vuelto vital para interconectarse con otras ciudades de la región.

En ese sentido, durante la visita de cortesía, se entrevistó con Elizabeth Villanueva, gerente general del Aeródromo, quien le comentó que en este espacio hay un total de 25 aeronaves para prestar el servicio de paracaidismo, taxi aéreo y servicio particular.

Además, le manifestó que debido a las obras de re encarpetamiento de la pista que el pasado 3 de agosto entregó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con una inversión de 6.4 millones de pesos, ha crecido el interés de más empresas en poder venir a Playa del Carmen y traer sus avionetas para tenerlas de base en este recinto.

Por otro lado, la alcaldesa electa, también platicó con el piloto Sergio Jaimes Novelo, quien está a cargo de la avioneta propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad. Esta nave se usa para trasladar enfermos de emergencia a Mérida y Cancún, realizar sobrevuelos de vigilancia en temporada de incendios, monitorear el crecimiento de la mancha urbana, así como la búsqueda y rescate de personas extraviadas en la espesura de la selva.

En ese sentido la presidenta electa, Laura Beristain, manifestó, esta aeronave podrá coadyuvar en los trabajos preliminares del trazo de la ruta del tren maya promovido por Andrés Manuel López Obrador, para apoyar en los sobrevuelos que de manera habitual se estarán haciendo para el reconocimiento del terreno, afirmó.

Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de darle buen uso al patrimonio municipal, por esa razón es que se encuentra realizando este tipo de visitas de cortesía para conocer el destino que se le está dando y garantizar que en su administración estén operando al 100 por ciento en beneficio de las familias solidarenses.


—000—

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS