Congruencia: el gran ausente – Carlos Calzado C. | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Congruencia: el gran ausente – Carlos Calzado C.

16 octubre, 2017
85 Views

Escuche mientras lee: “La Belleza” de la inspiración del maestro Luis Eduardo Aute; le sugiero la magistral versión de un auténtico “Performance” del legendario Miguel Bosé disponible en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=FJ9fjviHh-0 durante un concierto en la Ciudad de México “míralos como reptiles al acecho de la presa, negociando en cada mesa maquillajes de ocasión… mercaderes, traficantes, más que nausea dan tristeza…”.

Tristemente, el destino nos está alcanzando y amaga con rebasar. Ya estamos en las manos de estos HIJOS DE NADIE y el impacto inevitable: un descenso del 40% en las reservaciones de vacacionistas; pero no sólo eso: nuestras miserias reflejadas en el rebase de la capacidad de los rellenos sanitarios, un transporte público que no puede ser menos funcional, conflictivo, asesino, PUERCO, viejo; una legendaria laguna –la de Bacalar- espumeante de materia fecal y basura y la postura de quienes se niegan a protegerla; reguero de cadáveres en Cancún y Playa del Carmen y a propósito de ello, resalta el hecho de que los ciudadanos sigamos padeciendo la CÓMPLICE OMISIÓN –o hasta participación- de Remberto Estrada, Cristina Torres y Laura Fernández…

Es decir, gracias a estos cómplices HIJOS DE NADIE, los quintanarroenses del norte tenemos que padecer EL TERROR, EL MIEDO, LA INSEGURIDAD y por si ello fuera poco, TAMBIÉN LOS EMPRESARIOS Y TRABAJADORES POR QUE EL TURISTA YA NO SE SIENTE SEGURO… ¡QUE POCA!

El PODER se ejerce, no se es cómplice de los delincuentes con los que ustedes juegan al golf y hacen acuerdos por millones de pesos; no es justificación la demanda de sustancias ilegales por parte de algunos visitantes; no es justificación el estado de cosas a nivel nacional porque las consecuencias las vivimos aquí y, si se cae el negocio de la prestación de servicios, que es el único medio LEGAL de generar riquezas, ¿A DÓNDE QUIEREN LLEVAR A QUINTANA ROO?, ¿A DÓNDE LO ESTÁN LLEVANDO?

“Más que nausea dan tristeza”; no se tapa el sol con un dedo, negando las cosas, pagando medios de comunicación; pactando con los sindicatos de taxistas (los dos, el Lázaro Cárdenas del Río y el Andrés Quintana Roo), últimos reductos del poder aún presente de la MAFIA de Roberto Borge y secuaces; ponerse en esa ridícula postura de prepotencia como la que acostumbra la señora CRISTINA TORRES, así no resuelven, sólo empeoran las circunstancias que vivimos: insisto, SON CÓMPLICES. En Playa del Carmen, la policía, lejos de atender la emergencia que han generado sicarios y delincuentes comunes, se dedican a agredir y asaltar a la ciudadanía, y qué decir de Cancún donde los trabajadores tienen que cuidarse de los asaltantes CON Y SIN UNIFORME.

Pero no, disculpen, ya entendí: resulta que es más importante averiguar la forma de trabajar en su promoción personal para regresar al poder, es más importante para ustedes la reelección, aunque seguro que les han dicho que es imposible. El centro y zona comercial de Cancún es un auténtico desastre vehicular, una pesadilla cotidiana gracias a los excesos solapados por el Ayuntamiento de Benito Juárez para los transportistas quienes son los reyes de la ciudad debido a que “se mochan” con los policías. Pregunta muy seria: Señor Remberto Estrada, ¿en verdad no le genera a usted vergüenza? Claro, sé que cuando usted va a pasar por algunos de esos puntos, sus GUARROS, sus GUACHOMAS, despejan absolutamente a todo el tránsito “para que pase el Rey… -¡chale!-, pero aun así, seguro que sus amigos, a los que recibe después en el “Antro” o en el restaurante de lujo, seguro que deben comentarle “…qué trabajo me costó llegar hasta aquí, el tráfico es insufrible…”

Desde luego, son también cómplices los empresarios que siguen solapando a este CHAMACO al frente del poder público, y también a la advenediza y trepadora señora Cristina Torres, son fomentadores, y si no, pregunten a los socios y propietarios de hoteles y desarrollos que han pagado cualquier cantidad de dinero por actos de corrupción a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, además claro, de los cochupos para las autoridades federales… todo es negocio: “mercaderes traficantes, más que nausea dan tristeza, no rozaron ni un instante, la belleza”.

LOS RELLENOS SANITARIOS, SU VIDA ÚTIL Y LA TERCA IGNORANCIA DE LOS EDILES

El año pasado, previo al proceso electoral local, me tomé la libertad de escribir al equipo de la entonces candidata Cristina Torres para hacerles ver la imperiosa necesidad de trabajar en el OBLIGATORIO Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos; abundé en la urgencia de quitar la concesión a la empresa PASA sobre la operación del relleno sanitario de Solidaridad, toda vez que existen pruebas fehacientes sobre la filtración de LIXIVIADOS a los mantos freáticos. Dirigido a quien estaba, me permití suponer que escribía para adultos en proceso de obtener su certificado de primaria; abundé en explicaciones, implicaciones de legislación ambiental vigente y OBVIO, el escrito fue ignorado. El quid, por supuesto que no es si atienden a mi escrito o no, el tema es trabajar en una solución a un problema grave y creciente: LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS; pero es mucha la soberbia de la señora Torres, y muchos los compromisos de DUDOSA LICITUD, la señora prefiere que las calles de Playa del Carmen sigan siendo receptoras de los APESTOSOS lixiviados que riegan generosamente los camiones recolectores… -qué vulgar señora, en serio-. Respecto del transporte urbano de pasajeros, lo mismo; hemos hecho cualquier cantidad de reportajes advirtiendo del MONOPOLIO en manos del sindicato de taxistas, pero a la señora le interesa más lo que la empresa que opera de manera ilegal, sin concesión durante DOS DÉCADAS le deje como limosnas por permitirles operar fuera de la ley… -LIMOSNERA-.

Ahora Cancún, de manera muy congruente, rebosa de porquería porque ya no hay lugar en las celdas del “relleno sanitario”; lo mismo –¿serán hermanitos Estrada y Torres?-, primero lo que deja más limosnas, primero encabezar la decisiones sobre quién o quiénes “ajustan cuentas”, distribuyen drogas o violentan las leyes antes que atender los temas urgentes.

LA CRÍTICA SOCIAL

Lo lamento pero aquí también debe haber autocrítica social. ¿Disfrutaron –quienes las hayan recibido- las despensas del Verde Ecologista? Señores dueños de los medios masivos de comunicación, ¿disfrutan de las limosnas del poder en Cancún y Playa del Carmen?, claro, si se trata de “editores” que viven en Tabasco y nada más estiran la mano para cobrar los convenios y luego ni les pagan a sus trabajadores…

De manera más incisiva, amigo lector, sabe de sobra lo que pasa; por más que algunos medios de comunicación y los hermanitos Estrada-Torres y su prima Laura Fernández pretendan que nos toman el pelo, que nos creemos sus abominables mentiras, somos conscientes de lo que pasa y somos víctimas del terror que generan sus socios de negocios, habremos de actuar en consecuencia. Aún quienes nos dedicamos a la muy noble labor de informar, JAMÁS DEJAMOS DE SER CIUDADANOS. Continuar en la consecuente indolencia, lo único que nos traerá como consecuencia será la pérdida de las fuentes de empleo y, algún día, la muerte de nuestros seres cercanos y queridos o la nuestra propia.

Hemos exigido del Gobierno del estado que finque responsabilidad a quienes nos han defraudado y en ello trabajan, se han dictado las órdenes de aprehensión, pero si seguimos solapando a “REYEZUELOS” como las señoras Cristina y Laura y el imberbe Estrada Baraba –jaja, imberbe Barba, jo-, seguimos dando pasos en nuestra contra.

Buonanotte.

Otros articulos de tu interés

La seguridad da más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín
Playa del Carmen
0 shares9 views
Playa del Carmen
0 shares9 views

La seguridad da más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

*El gobernador de Quintana Roo preside la inauguración de la exposición “Fuerzas armadas… Pasión por servir a México” * “La…

El Palabrero – Erasmo Abelar y su gran lengua
Opinión
0 shares12 views
Opinión
0 shares12 views

El Palabrero – Erasmo Abelar y su gran lengua

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

Como si los agremiados del sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo” no conociera el actuar de Erasmo Abelar Cámara como…

Ponen bajo la lupa proyecto de club de playa en Cozumel
Cozumel
0 shares9 views
Cozumel
0 shares9 views

Ponen bajo la lupa proyecto de club de playa en Cozumel

La Palabra del Caribe - Nov 17, 2017

AGENCIA SIM Cozumel.- Para el regidor Marco Antonio Loeza, los proyectos y desarrollos de construcción son bienvenidos en el municipio,…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS