Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Congreso de Quintana Roo solicita concesión de impuestos a la SHCP

0

AGENCIA SIM

Chetumal.- La XV Legislatura se adhirió al acuerdo promovido por la Fracción Parlamentaria de Quintana Roo ante el Congreso de la Unión, encaminado a solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a conceder estímulos fiscales a la entidad.

El financiamiento solicitado es para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Cuotas Obrero Patronales, Impuesto al Comercio Exterior y estabilización en los precios de los combustibles.

La elevada inflación que prevalece en Quintana Roo, con respecto a otras entidades; sobre todo en el Sur de Quintana Roo es el principal argumento.

Además, derivado de tales tributaciones, la calidad de vida de la ciudadanía está cada vez más depreciada y su poder adquisitivo decrece.

El acuerdo fue promovido por los legisladores federales Paloma Canales, Carlos Gutiérrez García, Arlet Mólgora Glover, Sara Latife Ruiz Chávez, José Luis Toledo Medina, Patricia Sánchez Carrillo, Mario Machuca Sánchez e Ivannova Pool Pech, el pasado 17 de septiembre.

El objetivo es fortalecer la economía del Sur de Quintana Roo para erradicar la diferencia social existente con el Norte.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS