Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma TEQROO expulsión de Juan Ortiz de Morena

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Confirma el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la expulsión del diputado Juan Ortiz Vallejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que el legislador impugnó esta resolución fuera del plazo legal.

En su sesión de esta mañana, los tres magistrados avalaron el dictamen mediante el que se desecha el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos JDC/011/2017, promovido por Juan Ortiz Vallejo en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que le expulsó.

Ello, debido a que la ley estipula cuatro días naturales posterior a la notificación para inconformarse, y en este caso, el diputado fue notificado por Morena el 11 de septiembre, pero él recurrió hasta el día 18; es decir, siete días después.

Ortiz Vallejo había alegado que la expulsión de Morena, además de ser unilateral, le causó daño moral.

Cabe destacar que Morena también intentó expulsar a su otro representante en el Congreso del Estado, Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, pero ella ha logrado frenar esta determinación en los tribunales.

Ambos han sido acusados de abandonar la línea del partido y votar en conjunto con el bloque oficialista en el Poder Legislativo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS