Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confirma Roger Peraza aspiraciones a la presidencia municipal

2

AGENCIA SIM

Chetumal.- Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, confirmó su interés por aspirar a la candidatura por la presidencia municipal, pero sólo en caso de que el edil actual, Luis Torres Llanes, decida no reelegirse en el cargo.

El funcionario recalcó que si el presidente municipal decide nuevamente contender por esta posición, él será uno de quienes lo apoye, para darle continuidad al proyecto que iniciaron el año pasado; no obstante, de no ser así, existe su interés de “apuntarse” para esta candidatura, en el Frente Ciudadano por México, en los plazos y siguiendo las normas establecidas.

El secretario general indicó que, al acercarse los tiempos electorales, el Ayuntamiento ya le hizo una solicitud al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqoo) para que les brinde una capacitación a todos sus funcionarios, para que conozcan a detalle las leyes que deben seguir para evitar cualquier acto que pudiera derivar en una sanción, por uso de recursos en el proceso.

También indicó que existe la instrucción del presidente municipal para que todos se dediquen a trabajar y si alguien quiere hacer labor de proselitismo, que pida permiso o renuncie a su encomenda.

El propio Luis Torres Llanes, en caso de que decida contender por otro puesto en los comicios, se separará de su cargo y entrará en su lugar su suplente, Juan Ortiz Cardín, explicó el funcionario.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS