Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Confía el gobernador de Quintana Roo en solidez de denuncias

20

AGENCIA SIM

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideró que, del total de las denuncias presentadas contra la pasada administración estatal, cuatro o cinco tiene que ver el ex mandatario Roberto Borge Angulo, quien hoy fue extraditado de Panamá.

En entrevista televisiva para el programa “Hechos Meridiano”, el gobernador declaró que algunas denuncias son federales y otras del fuero común.

“Ahí están las denuncias, consideramos que tienen la suficiencia para que pueda llevarse a cabo el juicio correspondiente”, expresó, en torno al tema de Roberto Borge y su retorno a México.

Joaquín González mencionó que lo que se llevaron exfuncionarios de la administración pasada alcanza los tres mil millones de pesos, pero si se suman consideraciones comerciales como la venta ilícita de tierras, ésta podría llegar a los 10 mil millones de pesos.

RETOS FUTUROS

El gobernador aprovechó para comentar que en este 2018 continuará la administración con el trabajo para reducir la desigualdad, la brecha del sur con el norte, consolidar diversos proyectos y el liderazgo que tiene Quintana Roo en materia turística.

Sobre las posibles renuncias de Juan Vergara y Julián Ricalde, entre otros funcionarios que podrían buscar una candidatura de elección popular, el gobernador dijo que internamente se ha platicado del tema, pero aún no hay nada oficial.

Consideró que pronto podrían darse esas definiciones y las decisiones que se tengan que tomar al respecto.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS