Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con protección a turistas, Quintana Roo se fortalece como potencia turística: Carlos Joaquín

41

Chetumal.- “Durante la temporada vacacional invernal, un total mil 724 visitantes fueron atendidos con 564 servicios viales proporcionados por la corporación Ángeles Verdes a lo largo de un recorrido de 37 mil kilómetros en carreteras quintanarroenses”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo informó que, de acuerdo con estadísticas registradas por la Secretaría de Turismo (SEDETUR), la Policía Federal reportó que fueron patrullados 96 mil 887 kilómetros, mil 522 más que en 2016. En esta temporada, se brindaron cuatro mil 622 apoyos al público, 370 menos que en 2016.

El señor Martín Valdez Chimal, de Felipe Carrillo Puerto y automovilista del servicio público federal, indicó que durante las vacaciones de invierno observó coordinación entre Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Ángeles Verdes y Seguridad Pública, auxiliando a los turistas. “Hubo un módulo de revisión en el kilómetro 134 de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum y se dieron las recomendaciones pertinentes sobre los tramos peligrosos. Fue un buen trabajo”, añadió.

Fernando Alatorre, taxista del municipio de Bacalar, comentó que hubo menos accidentes debido a la constante vigilancia entre las autoridades, que estuvieron a la altura para hacer las recomendaciones a los vacacionistas. “A la Laguna de los Siete Colores vino mucha gente y se siguieron los protocolos de seguridad para que no haya accidentes, que es muy importante. Además, a la salida hubo un módulo de vigilancia que dio orientación; los retenes dieron mayor seguridad a la gente que transitaba por la carretera”, apuntó.

“Las medidas de protección implementadas permiten que los visitantes regresen a sus lugares de origen satisfechos. Todos juntos trabajamos para que la actividad turística genere beneficios para las familias, con más empleos y mejor pagados”, dijo Carlos Joaquín.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros mares, playas, selvas, cenotes, ríos subterráneos: nuestras bellezas naturales; de ellas vivimos y debemos conservarlas y preservarlas”, apuntó el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, se dio continuidad a los operativos de vigilancia permanente, entre los que destacaron “Ejercítate seguro”, con el cual se brinda protección a los ciudadanos y turistas que practican deportes en el tramo que abarca desde kilómetro 0 hasta el seis de la zona hotelera; “Playa segura”, que tiene el objetivo de impedir que se cometa algún delito en el área de playas; y “Pasajero Seguro”, de carácter preventivo, con el que se brinda seguridad a los usuarios del transporte público.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS