Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con nuevas patrullas, ahora Cancún tiene 80 unidades: Darwin Puc

8

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito contaba con 40 patrullas, a las que ahora se le añaden otras 40 unidades adquiridas por el Gobierno del Estado, con lo que se reforzará la presencia policiaca en las áreas con mayor incidencia delictiva.

Entrevistado durante el evento de entrega simbólica de vehículos a la Policía Estatal y las municipales de los 11 municipios, Darwin Puc Acosta, titular de esta dependencia en Benito Juárez, señaló que las nuevas unidades que recibieron serán enfocadas hacia el norte de la avenida José López Portillo, hacia los lugares más conflictivos, mientras que las patrullas con las que ya cuentan podrán ofrecer vigilancia en el centro y zona sur de la ciudad.

De esta manera, se tendrá un “cambio notable” en la cobertura y se reducirán los tiempos de reacción a reportes, una de las quejas más comunes por parte de la ciudadanía.

Al insistírsele sobre el número de patrullas, reiteró que ahora serán aproximadamente 80.

“Quiero dejar bien claro, porque por ahí circula que nada más tenemos 12; ahora tendremos 80, que son estas 40 y las otras 40 que tiene la preventiva, la policía auxiliar, el grupo bancario, la Policía Turístico… todas ellas realizan tareas de prevención”.

Este tema ha causado polémica, ya que el Ayuntamiento mantiene un contrato de arrendamiento por cerca de 100 vehículos para la policía municipal, pero Puc Acosta a inicios de septiembre afirmó que se contaba con 36 patrullas. La discrepancia ha hecho que el Ayuntamiento tenga pendiente citar al oficial mayor del Ayuntamiento. Guillermo Brahms, secretario general de la Comuna, reiteró posteriormente que se tenía 100 unidades, pero que esto incluía tanto a patrullas como motocicletas.

En el evento de entrega, Darwin Puc mencionó que cuentan con 260 elementos policiacos por turno, cantidad suficiente, aunque la óptima serían unos 500 o 600 agentes, “cantidad que ningún municipio de México tiene”, añadió.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS