Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con más calles pavimentadas se mejoran los desplazamientos de un lugar a otro y las hacen más seguras: Carlos Joaquín

*Inversión de más de ocho millones 700 mil pesos en la pavimentación de más de 27 mil 400 metros cuadrados de calles en la colonia Colosio

9

Contribuye para que la gente tenga un mejor lugar donde vivir y para el crecimiento económico y ordenado de este “Pueblo Mágico”

Bacalar.- El Gobierno del Estado pavimenta 27 mil 400 metros cuadrados de calles de Bacalar con concreto asfáltico de tres centímetros de espesor, divididos en 16 tramos, para mejorar los desplazamientos de un lugar a otro, hacerlas más seguras y contribuir para que la gente tenga un mejor lugar donde vivir.

El gobernador Carlos Joaquín supervisó el avance de estas obras -donde se realizan trabajos de preliminares, terracerías y pavimentos- que también tendrán guarniciones y banquetas, en las que se invierten más de ocho millones 700 mil pesos. Anteriormente, estas calles de la colonia Colosio se encharcaban, presentaban baches y hundimientos que causaban problemas a los vecinos.

“En muchos de los poblados de Bacalar y de Othón P. Blanco, se han empezado trabajos que van enfocados a ayudar y apoyar a la gente que durante muchos años ha estado olvidada, que no ha tenido ninguna obra que le permita tener un mejor lugar donde vivir”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Juntos avanzamos para tener más y mejores oportunidades y vivir con calidad, para tener crecimiento económico, para que las ciudades del sur crezcan de forma ordenada con sus servicios públicos y para contribuir en la disminución de la desigualdad en relación con las ciudades del norte”, explicó el gobernador de Quintana Roo antes de recorrer las obras acompañado de vecinos y miembros de la contraloría social.

Carlos Joaquín añadió: “seguiremos siendo cuidadosos y escrupulosos en el manejo del dinero público y no toleraremos que nadie cometa nuevos abusos como los que sufrimos en el pasado. Y tenemos el objetivo que el presupuesto tenga mayor porcentaje de inversión en obra de infraestructura y menor en gasto corriente, para que más gente pueda beneficiarse con estas obras y esta infraestructura, que tanto se necesitan”.

Rogelio Baruch Lucero, presidente del comité ciudadano, comentó: “La mejora de calles es una gran ayuda, una gran ventaja, porque aquí tenemos la secundaria, una de las más grandes de Bacalar; llegan alumnos de cuatro o cinco colonias y para ellos es un gran alivio porque antes, en la época de lluvias, tenían que sufrir por encharcamientos y baches. El centro de Bacalar es muy chico y ahora la construcción de hoteles está viniendo para acá y, con buenas vialidades y avenidas, hay mejores oportunidades de empleo y entradas para nuestra gente.”

José Díaz Montalvo, vecino de Bacalar e integrante del Comité de Contraloría Social expresó: “Durante muchos años, los habitantes de esta colonia estuvimos solicitando estas obras, pero nadie nos hacía caso. En épocas de lluvia, se inundaba muy feo y, ahora, con la pavimentación de calles, vamos a tener muchos beneficios. En los últimos años, Bacalar ha crecido apresuradamente y debemos contar con infraestructura y servicios para atender a los turistas que nos visitan. Qué bueno que el gobernador ha estado impulsando estos cambios en Bacalar.”

El secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA) William Conrado Alarcón explicó que para la rehabilitación de calles en Bacalar se invierten más de ocho millones 700 mil pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes. Se trabaja en el alumbrado público con 36 lámparas de energía solar para mayor seguridad de los alumnos que estudian en la Secundaria Técnica 34.

Durante su estancia en Bacalar, el gobernador Carlos Joaquín visitó el domicilio del director de la Casa de Cultura, Joseas Montalvo, donde observó varias obras de arte, así como la panadería “Las conchas del Caribe”, donde su propietario Joel Montalvo Yamá elabora panes con un horno rústico.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz; integrantes del Comité de Contraloría Social, regidores y vecinos del lugar.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS