Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con foro, buscan mejorar experiencia de pacientes en hospitales

40

Los próximos 7 y 8 de marzo, en el hotel Sheraton María Isabel de la Ciudad de México, se realizará la primera edición del foro “Mejorando la Experiencia del Paciente”, organizado por la revista AméricaEconomía, el cual será inaugurado por el secretario de Salud capitalino Román Rosales.

El objetivo del evento es abordar temas relacionados con la mejora en el servicio que se les brinda a los usuarios de centros médicos, tanto públicos como privados.

En éste participarán directivos de hospitales, clínicas y centros de salud, quienes debatirán sobre el tema y se capacitarán a través de diversas conferencias dirigidas por expertos de Estados Unidos y Brasil.

“… lo más importante, tomar conciencia de la mejora de la experiencia del paciente, ya que ésta refuerza la fidelización de pacientes, familiares y además permite una correlación positiva con resultados clínicos y reduce los costos de la gestión”.   

En números, la situación en México

  • En México, las quejas por atención al paciente aumentaron un 72% en el país en los últimos cuatro años.
  • 42.972 mexicanos acuden ante organismos de defensa de derechos para denunciar alguna anomalía en las instituciones médicas del país.
  • El 72% de las inconformidades registradas le pertenecen al sector público y el 27.8% al privado.
  • La Comisión Nacional de Derechos Humanos, para orientar al sector médico del país, ha realizado 77 recomendaciones, de las cuales 38 corresponden a la mejora de la atención al paciente.

¿Quiénes formarán parte del foro?

Contará con la  participarán Misael Uribe, presidente de Médica Sur México y Román Rosales, secretario de Salud de la Ciudad de México, entre otros importantes referentes en el área.

Fuente: UNO TV

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS