Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con evento cultural, pugnan jóvenes por recuperar el CREA

6

AGENCIA SIM

Cancún.- Como una muestra de lo que se puede hacer con un espacio apto y para que las autoridades “los volteen a ver”, diversos colectivos artísticos y juveniles realizarán este domingo un festival de cultura en la marina Chac Chi, a pasos de las Villas Juveniles del CREA, que solicitan sea recuperado.

El evento se llama “Festival en Resistencia Cultural, Paz y Consciencia”, este domingo, 1 de octubre, a partir de las 18 horas, abierto y todos y con skaters, música, arte, artesanía, actividades circenses, parkour, belly dance, ánime, gastronomía y mucho más.

Leo Martínez, integrante del grupo artístico “Puro pesado, puro perrón crew” señaló que existe “demasiado talento” en Cancún, pero faltan instalaciones adecuadas o lugares donde demostrarlo.

Señaló que vio a unos amigos pedir monedas en un semáforo para poder acudir a un mundial en la República Checa y muchos artistas locales acudir a concursos en la Ciudad de México, por no existir éstos en el estado.

Aficionados al skate deben viajar a la Riviera Maya para usar un parque de nivel y a los artistas urbanos que vienen de afuera no tienen espacios de convivencia que mostrarles.

Daniel Cisneros mencionó que se trata de hacer ruido para que los escuchen y mostrar todo lo que se puede hacer, en términos de cultura, si se tuviese un espacio como el CREA, rematado por el gobierno anterior a un privado.

Carlos Jiménez, uno de los organizadores, mostró el dictamen del exhorto que la senadora Luz María Beristain ingresó al Senado y que fue aprobado, para que se recuperen estas Villas Juveniles, haciéndole una petición al gobernador para que intervenga y los ayude.

Negaron estar metiéndose en temas políticos, sino que argumentaron que la senadora intervino y metió este documento.

Estos grupos juveniles ahora y antes han recibido el apoyo de Marina Chac Chi, posesionaria del área colindante con las Villas Juveniles y que está enfrascada en un litigio en contra del propietario actual de este terreno, Cadevi Servicios, de Ricardo Vega Serrador.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS