Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con evento cultural, pugnan jóvenes por recuperar el CREA

5

AGENCIA SIM

Cancún.- Como una muestra de lo que se puede hacer con un espacio apto y para que las autoridades “los volteen a ver”, diversos colectivos artísticos y juveniles realizarán este domingo un festival de cultura en la marina Chac Chi, a pasos de las Villas Juveniles del CREA, que solicitan sea recuperado.

El evento se llama “Festival en Resistencia Cultural, Paz y Consciencia”, este domingo, 1 de octubre, a partir de las 18 horas, abierto y todos y con skaters, música, arte, artesanía, actividades circenses, parkour, belly dance, ánime, gastronomía y mucho más.

Leo Martínez, integrante del grupo artístico “Puro pesado, puro perrón crew” señaló que existe “demasiado talento” en Cancún, pero faltan instalaciones adecuadas o lugares donde demostrarlo.

Señaló que vio a unos amigos pedir monedas en un semáforo para poder acudir a un mundial en la República Checa y muchos artistas locales acudir a concursos en la Ciudad de México, por no existir éstos en el estado.

Aficionados al skate deben viajar a la Riviera Maya para usar un parque de nivel y a los artistas urbanos que vienen de afuera no tienen espacios de convivencia que mostrarles.

Daniel Cisneros mencionó que se trata de hacer ruido para que los escuchen y mostrar todo lo que se puede hacer, en términos de cultura, si se tuviese un espacio como el CREA, rematado por el gobierno anterior a un privado.

Carlos Jiménez, uno de los organizadores, mostró el dictamen del exhorto que la senadora Luz María Beristain ingresó al Senado y que fue aprobado, para que se recuperen estas Villas Juveniles, haciéndole una petición al gobernador para que intervenga y los ayude.

Negaron estar metiéndose en temas políticos, sino que argumentaron que la senadora intervino y metió este documento.

Estos grupos juveniles ahora y antes han recibido el apoyo de Marina Chac Chi, posesionaria del área colindante con las Villas Juveniles y que está enfrascada en un litigio en contra del propietario actual de este terreno, Cadevi Servicios, de Ricardo Vega Serrador.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS