Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con el PRD perdimos en Benito Juárez, afirma Eduardo Pacho

11

AGENCIA SIM

Cancún.-La gente está cansada de bastiones, acusó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PRD), Eduardo Pacho Gallegos, quien afirmó que en las elecciones pasadas se perdió en Benito Juárez con un candidato del PRD, por lo que ahora se deben basar en números, que indiquen quién está mejor posicionado.

En una rueda de prensa para anunciar un foro de consulta, el líder blanquiazul en Benito Juárez indicó que su partido tiene suficientes cuadros para encabezar, además de la presidencia municipal, dos de las cuatro diputaciones federales y la senaduría, lo que se verá con base en una encuesta abierta.

“Será una encuesta abierta, para que todos sepamos el lugar en que estamos, se saldrá a la calle a hacer las encuestas, para que la gente sepa lo que se está haciendo y participe”, explicó. “Las encuestas se harán a finales de diciembre y principios de enero”.

No se fijarán en una sola encuesta, sino en dos o tres, pues incluso ya hay algunas internas realizadas, “y es por eso que se posicionará el que esté hasta arriba y quien quiera unirse al PAN será bienvenido”, añadió.

Paco Gallegos añadió que es conocimiento común que Cancún “ha sido un caos” y que la administración de Remberto Estrada es indefendible, por su incapacidad de prevenir el delito.

“Se entiende que la delincuencia organizada, el narcotráfico sí es del foro federal, pero no se puede dejar a un lado la responsabilidad y echar la culpa a otros; no hay un control”.

En torno al foro de consulta para conformar la plataforma municipal 2018 del Frente Ciudadano, la cita será este 25 de noviembre a las 16 horas en el hotel Oasis Smart, como una manera de fortalecer los lazos del partido con la sociedad.

“Ayer, las diligencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron ante el INE el informe de los acuerdo relativos a la plataforma electoral y programa de gobierno, lo que es un gran parteaguas”, explicó. “Nosotros debemos hacer exactamente lo mismo en Benito Juárez”.

El evento contará con cuatro mesas de trabajo, para discutir desarrollo económico, medio ambiente, desarrollo social y seguridad pública, con las propuestas de varios invitados especiales, además de los aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de Benito Juárez, Baltazar Tuyub y Frank López Reyes.

Por otro lado, rechazó que Acción Nacional esté a favor de Uber por poseer unidades dando este servicio, pues esto no ha sido demostrado, señalando que buscarán el beneficio de Benito Juárez.

“Se tiene que abrir la competencia en y se tiene que tomar en cuenta la movilidad que existe; hay un caos vial”, declaró.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS