Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con documento, expresan morenistas de Puerto Morelos rechazo a coordinadores

2

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en este municipio firmaron un documento en el que manifiestan su intención de no apoyar a quienes fueron nombrados como coordinadores de organización y en la que piden a la dirigencia reconsiderar estas propuestas.

Yamili Rubí Alvarado Crespo, regidora de este partido, afirmó que se tomó una “postura contundente” por parte de las bases de no apoyar a estas figuras, pues no tienen una reputación bien vista por la ciudadanía, al grado de estar en el “Muro de la Vergüenza” de Morena.

Morena nombró como coordinadores de organización, una figura creada como antesala para obtener una candidatura, a la ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marybel Villegas Canché; además del ex subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, que fueron incluidos en el “muro” mencionado por avalar la reforma energética. Estas designaciones han generado polémica en el partido, con diversos grupos expresando públicamente su rechazo, en tanto que otros piden unidad.

Alvarado Crespo indicó que ellos están dispuestos a seguir trabajando, a condición de que se vuelva a valorar esta propuesta “y se someta a la solicitud que hacen las bases, que sea gente representativa de Morena”.

“No importa que sea gente externa, pero tienen que contar con una honorabilidad”, aclaró.

También recalcó que el coordinador de organización para Puerto Morelos, aún pendiente, deberá salir de las bases, pues en el municipio hay gente muy preparada.

Por último, la regidora adelantó que el domingo al mediodía se realizará una conferencia de prensa, con la representación de comitivas de los restantes 10 municipios.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS