Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Con 5 mil pesos, logra amparo la madre de Roberto Borge

26

Cancún.- Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador Roberto Borge Angulo, obtuvo una suspensión provisional en contra de la ejecución de alguna orden de aprehensión, por parte de un tribunal de la Ciudad de México, con el pago de 5 mil pesos como garantía.

El recurso fue interpuesto el 3 de abril ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. El amparo fue admitido el día 11, concediéndose la suspensión provisional, con la condición que depositara 5 mil pesos como garantía.

Esto fue apenas un día antes que se ejecutara un embargo de 22 inmuebles, mayormente en Cozumel, pero también en Cancún y Playa del Carmen, por instrucción de un juez de Chetumal, pues se le acusa de ser “prestanombres” del ex gobernador y cómplice en el lavado de dinero.

Presumiblemente, también se habría librado una orden de aprehensión en su contra, que no pudo ser ejecutada por este amparo.

Existe además un recurso de queja, en contra de esta suspensión provisional, al parecer por la autoridad, interpuesto el día 13 (un día después del embargo). Este fue declarado infundada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, lo que deja “vivo” el amparo provisional.

Hoy es la primera audiencia incidental para analizar el fondo de este recurso, que podría ser revocado o mantenido.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS