Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Comparece Julián Ricalde ante el Congreso del Estado

8

AGENCIA SIM

Durante el primer año de gestión, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) pasó de ser un instituto asistencialista, a promotora del desarrollo económico y social, aunque todavía enfrenta tres demandas de Diconsa por incumplimiento de pago, por producto adquirido durante la gestión del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, durante su comparecencia ante la XV Legislatura, añadiendo que en 2016, se invirtieron 96.42 millones de pesos, a través de siete programas, ampliado este año a 131.08 millones de pesos con 11 programas.

Casi el 80% de los beneficios fueron dirigidos al Sur de Quintana Roo.

Paralelamente, los beneficiados han sido capacitados en administración de recursos e incorporados al Seguro Popular, pues, en caso de demostrar aptitudes administrativas y capacidad de respuesta a créditos, podrían acceder a financiamiento mayor.

El funcionario indicó que de un millón 561 mil habitantes de Quintana Roo, el 52% carece de seguridad social, razón por la cual se es incorpora al Seguro Popular.

Ricalde Magaña manifestó que en el inicio de la administración, el 34.06% de la población de Quintana Roo estaba en pobreza, incluido un 7% en alta marginación, cifra que ha sido reducida notablemente a través de las acciones implementadas.

“Lo destacable es que la Sedeso paso del asistencialismo a desarrolladora de la economía y desarrollo de la población, sin codependencia al gobierno”, afirmó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS