Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Combate a Uber es por las vías legales: “Manolo”

3

AGENCIA SIM

Cancún.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” debe presionar de forma decisiva, de forma legal y pacífica, para sacar a Uber de Quintana Roo, cosa que la actual directiva no ha logrado en un año y tres meses desde que entró en operación, comentó Manuel “Manolo” Pérez Mendoza, candidato a secretario general de este gremio.

También dijo que si se comprueba que delegados están incitando a la violencia, se les debiera castigar.

El ex dirigente señaló que la muerte ocurrida ayer en el bulevar Colosio, por parte de un taxista durante la detención de un automovilista, es lamentable y muestra que la situación de Uber debe ser dejada en manos de la autoridad; principalmente, aunque los operativos han sido “buenos”, se necesita más trabajo jurídico ante las autoridades y el Congreso del Estado para “apagar” a Uber, incluyendo retomar la iniciativa de ley para criminalizar su uso, que permanece congelada.

 “Manolo” indicó que si Uber es regulada, buscarán instancias a las que apelar, pero siempre respetando la ley, lo que no debe continuar es que esta plataforma opere pese a ser ilegal, pues esto inconforma a los taxistas del municipio.

 “El gremio del taxista está dolido, la pérdida de un operador que salió a trabajar y desafortunadamente se dio este acto para mí es muy lamentable”, declaró. “Yo no sé si los taxistas tengan la instrucción de detener y golpear a los operadores de Uber o sean hechos aislados que están generando esto, pero no es lo correcto”.

 “Si tú estás viendo algún ilícito y tienes el teléfono en mano, le tienes que hablar a la autoridad para que haga su trabajo, no que nosotros estemos bloqueando, bajando al pasajero y mucho menos golpeando al chofer que está cometiendo este ilícito”, añadió.

El candidato a dirigente indicó que quedará en manos de la autoridad analizar el video de los hechos, para determinar qué ocurrió, pero opinó que el conductor de Uber tiene responsabilidad, pues inició un movimiento de reversa.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS