Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Clausuran desarrollo en Laguna Guerrero por dañar mangle

8

AGENCIA SIM

Chetumal.- Clausuró hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente un proyecto inmobiliario en Laguna Guerrero, por rellenar humedal lagunar y no contar con permisos ambientales.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que inspeccionó un predio en Laguna Guerrero, donde se detectó un edificio de concreto de dos niveles, se rellenaba el humedal con tierra y siembra de pasto, una rampa de concreto ubicada en la orilla de la laguna, así como un muelle de madera con palapa sobre el cuerpo lagunar.

En la parte media del predio inspeccionado, se observó la presencia de vegetación aislada de manglar, en tanto que en la Zona Federal Marítimo Terrestre lagunar se hallaron poda de raíces de mangle rojo y diez tocones de mangle blanco. Asimismo, en el costado sur del predio se encontraron hojas y ramas secas de mangle blanco.

Al momento de la inspección, el visitado no acreditó contar con la autorización en materia de impacto ambiental para este desarrollo inmobiliario de 583 metros cuadrados, ubicado en un ecosistema de humedal lagunar costero.

Derivado de lo anterior,  la Profepa impuso la clausura total temporal de las obras y actividades  inspeccionadas, colocando al efecto los sellos respectivos.

El responsable de este desarrollo inmobiliario podría ser sancionado con una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, además de ordenarle la reparación del daño y, de manera excepcional, la compensación ambiental.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS