Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Clausuran centro de acopio de sargazo en Tulum

68

Tulum.- Un predio sobre la duna costera fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Parque Nacional Tulum por realizarse remoción y depósito de sargazo en la zona federal marítimo terrestre, en un lugar donde hay nidos de tortuga ya señalizados.

Esta acción ocurre mientras en otro lugar del municipio, en la zona hotelera, la remoción de esta alga ocurre con maquinaria pesada, igualmente junto a nidos de tortuga que no deben ser perturbados con estos trabajos.

La dependencia federal informó de la inspección al predio adyacente al hotel Poc Na, en el Parque Nacional Tulum, en el que se detectó la remoción de sargazo, de forma manual, y su depósito sobre la duna costera, lugar donde hay nidos de tortuga.

Como no se contaba con alguna autorización federal, se procedió a la clausura de este lugar.

Sin embargo, este medio atestiguó que, en la zona hotelera, se realizan trabajos de remoción de sargazo, por parte de un particular, con maquinaria pesada, directamente sobre la duna costera, al interior de la zona federal marítimo terrestre, en violación a los lineamientos para estos trabajos, emitidos por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la que ha contratado empresas para la limpieza de playas en cuatro municipios del estado, con sus propios centros de acopio de sargazo.

Contactado, el titular de esta dependencia estatal, Alfredo Arellano Guillermo, confirmó que el lugar clausurado por la Profepa no es uno de los predios facilitados por el municipio para la realización del acopio de sargazo.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS