Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Clausura Profepa dos obras al interior de Sian Ka’an

14

Tulum.-Obras en dos predios en el camino costero Pulticub-Punta Herrero, al  interior de la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, en Felipe Carrillo Puerto, fueron clausuradas de forma total temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no contar con autorización ambiental.

Las inspecciones a estos predios, con una superficie total de 13 mil 457 metros, ocurrieron el pasado 31 de julio y 1 de agosto, informó la dependencia federal, a través de un comunicado.

En la primera, se descubrió una edificación de dos niveles, una edificación de un nivel, un cuarto de madera, un camino rellenado y compactado con material de sascab y 17 excavaciones en el sustrato arenoso; obras que ocupan una superficie aproximada de 2 mil 303.391 metros cuadrados. El responsable de las obras no acreditó contar con la autorización en materia de Impacto Ambiental.

En la segunda visita, en otro predio, se detectaron dos construcciones de un nivel (bodegas), paneles solares, tres palapas, una cisterna, una construcción de un nivel (casa-habitación), área de maniobras dentro del predio, una construcción de dos niveles (casa-habitación) y una cabaña de madera; todas estas obras y actividades en un predio con una superficie total de 16 mil 894.85 metros cuadrados.

En ambos casos, los inspectores de Profepa aplicaron una clausura total temporal a las obras y actividades, al estar ambos lugares al interior de un área natural protegida.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS